AS

Macri se inspira en Putin y pondrá grilletes a los ultras

Cárcel por bengalas y avalanchas

- POR J. MAROTO

Argentina prepara una reforma para endurecer las penas contra los barras bravas. Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, firmó la orden para poner en marcha el AFA Plus, un empadronam­iento obligatori­o para poder entrar a los campos de fútbol inspirado en el FAN Id que Vladimir Putin impuso exitosamen­te en el pasado Mundial de Rusia.

Además, el Congreso de la Nación comenzó a debatir ayer la Ley Antibarras contra la violencia ultra. Para empezar, las penas por delitos ya tipificado­s (lesiones, por ejemplo), se incrementa­n un tercio si se producen dentro o cerca de un estadio de fútbol. Además se pedirán las siguientes sanciones:

- De seis meses a dos años de cárcel para el que introdujer­a en el estadio armas blancas o pirotecnia.

- De dos a seis años para el que introdujer­a armas de fuego. De seis a diez años de prisión si se dispara el arma aunque no haya heridos.

- De dos a cuatro años de prisión para el que facilite entradas gratis a los ultras. La pena se incrementa­rá en su mitad mayor si es personal del club, incluidos los futbolista­s y los directivos.

- De un mes a un año de prisión para los reventas. Si el delito es cometido por personal del club (incluidos futbolista­s y directivos), las penas serán de dos a cinco años de cárcel.

- Prisión de seis meses a tres años al que permitiera tifus, el acceso al campo sin entrada, agravados si los beneficiad­os son barras bravas. - De dos a cinco años, al que por cualquier medio provocase una avalancha.

- Prisión de seis meses a dos años al que viole el derecho de admisión que fije Seguridad.

Está previsto que la nueva Ley se apruebe en el primer trimestre de 2019.

Mano dura Prisión para los futbolista­s en sintonía con las barras

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain