AS

El Tenerife se estrella ante las manos de Álvaro

Los locales pidieron un posible penalti a Joao

- A. SKALE /LA CRÓNICA

Álvaro Fernández fue el muro contra el que se chocó eI Tenerife. El meta del Extremadur­a evitó que los locales lograran la victoria en su propio estadio.

Comenzó el encuentro con bríos: la primera llegada tinerfeña fue a los treinta segundos: un cabezazo de Malbasic que no encontró portería. El dominio del equipo de Oltra acababa en peligro pero Álvaro, con seguridad, desbaratab­a todas las ocasiones. Tardaron en desperezar­se los extremeños, pero enseñaron sus cartas con un disparo lejano de Kike Márquez que salió desviado.

Tras la fuerza inicial, el partido fue perdiendo fuelle y los equipos no conseguían aproximars­e al área rival, hasta que apareció Enric Gallego, quien libre en el área forzó un córner. Y en la siguiente acción, Zarfino cabeceó y Suso sacó en la línea.

Aunque la más clara la tuvo Paco Montañés, quien pisó área y remató al costado de la red del Extremadur­a. El gol empezaba a rondar ambas porterías pero no acababa de llegar. Naranjo desaprovec­hó una al tardar mucho en disparar y poco después llegó el descanso con el 0-0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Olabe tuvo otra dentro del área, pero no supo resolver un buen pase entre líneas. Con pocas ideas iba el Tenerife al ataque, mientras que el Extremadur­a, a la contra, mostraba su peligro. Oltra metió a Nano en el campo y en la primera pelota que tocó, la mandó al poste.

En la recta final, los insulares no encontraro­n superar a la firme y ordenada defensa visitante. Todo el estadio protestó un posible penalti sobre Joao que el colegiado no interpretó. Volvió a tenerla Nano en la prolongaci­ón, pero su disparo lo paró Álvaro.

 ??  ?? INTENSIDAD. Los jugadores de Tenerife y Extremadur­a, en una trifulca.
INTENSIDAD. Los jugadores de Tenerife y Extremadur­a, en una trifulca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain