AS

A España (bombo 2) le caerá un rival fuerte en el Mundial

Estados Unidos, Alemania y Francia son los equipos a evitar

- AMALIA FRA LA NOTICIA

España conocerá hoy (18:00) en París a sus rivales en el Mundial de Francia que se disputa el próximo verano (del 7 de junio al 7 de julio de 2019). Por segunda vez en su historia, las chicas de La Roja jugarán ante las mejores del mundo. Son 24 seleccione­s las que lucharán por el título. Entre las más temidas están Alemania, Estados Unidos o Japón. Y por supuesto Francia, que además de ser anfitriona, ha crecido mucho en los últimos años. El selecciona­dor, Jorge Vilda, estará presente en el famoso auditorio de música y artes escénicas La Seine Musical, el lugar elegido para el sorteo (18:00) al oeste de la ciudad parisina.

Los 24 equipos clasificad­os serán distribuid­os en seis grupos de cuatro. Las seis seleccione­s con mayor puntuación en el ránking son cabeza de serie: Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia. España está en el bombo 2, por lo que se tendrá que enfrentar a una gran selección en la fase de grupos. Eso sí, se evita a potencias como Holanda (actual campeona de Europa), Japón (excampeona del Mundo) o Brasil (con quien ya se vio las caras en el Mundial de Canadá), ya que están en su mismo grupo. Por el contrario, Chile, Jamaica, Escocia y Sudáfrica debutan en tierras francesas en un torneo mundialist­a, por lo que en principio serían los rivales más asequibles.

El sorteo será puro, con la única condición de que no puede haber en un mismo grupo equipos de la misma confederac­ión salvo en el caso de Europa, que a la fuerza tienen que coincidir al ser nueve las seleccione­s europeas participan­tes.

Será el octavo Mundial femenino, que hasta ahora ha tenido sólo cuatro campeones: Estados Unidos (tres veces), Alemania (dos), Noruega (una) y Japón (una). Resulta curioso que los dos finalistas de los últimos Mundiales (Estados Unidos y Japón) estén en bombos diferentes (el 1 y el 2).

El Mundial de Francia se disputará en nueve ciudades francesas, con el encuentro inaugural en el Parque de los Príncipes de París, el 7 de junio, y la final en Lyon, el 7 de julio de 2019.

Repite

La Selección disputará su segundo Mundial tras estar en el de Canadá

 ??  ?? AMBIENTE PREVIO. Mariette Pichon (Francia), Carly Lloyd (EE UU) y Laura Georges (Francia) posan con la mascota y la Copa del Mundo 2019.
AMBIENTE PREVIO. Mariette Pichon (Francia), Carly Lloyd (EE UU) y Laura Georges (Francia) posan con la mascota y la Copa del Mundo 2019.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain