AS

Víctor: “Al Zaragoza nunca le puedo decir que no”

El técnico aragonés regresa a su casa once años después

- P. L. FERRER, J. MARÍN

Víctor Fernández inició ayer su tercera etapa como entrenador del Real Zaragoza con su presentaci­ón en La Romareda: “Llego con toda la ilusión del mundo. Sin ilusión no puedo afrontar un desafío de esta envergadur­a. No me costó absolutame­nte nada decidirme por mi vuelta al Real Zaragoza. En el momento en el que me lo plantearon, uno se siente en la obligación inmediata de responder que sí. Soy zaragocist­a, es mi casa, le debo mucho al Real Zaragoza, jamás podré compensar lo que me ha dado y, por tanto, en estos momentos de dificultad no tenía ninguna duda de acudir y, además, acudir con mucha ilusión, humildad y el deseo de ayudar al equipo”.

Víctor, que ha firmado hasta el próximo 30 de junio, regresa al Zaragoza once años después. En aquel entonces señaló que sólo volvería al club aragonés como director general o presidente, pero su zaragocism­o y la delicada situación del equipo le han llevado a sentarse de nuevo en el banquillo de La Romareda: “Yo he recorrido muchas cosas en el fútbol y creo que soy el cuarto entrenador con más partidos en Primera División, pero para mí el partido más importante fue el primero, cuando un presidente del Zaragoza te da la oportunida­d de dirigir al equipo de tu tierra. Eso te crea un vínculo que está para siempre, ya que estoy eternament­e agradecido. Sin esa oportunida­d yo no estaría sentado aquí. Ha surgido que el Zaragoza me ha llamado para ayudarles desde el cargo de entrenador y yo no me he podido negar. Y no sólo no me he negado, sino que vengo con ilusión tremenda, con la fe de que esto lo vamos a sacar adelante y que va a ser sí o sí. He vuelto como entrenador, estoy muy contento, es una experienci­a que va a ser fantástica y vengo liberado y está liberado absolutame­nte el club. Vengo sin nada y no quiero nada, ni contratos futuros, ni pactos secretos, ni cosas que me aten de cara al futuro o que hipotequen la trayectori­a del Real Zaragoza. Vengo sin nada, únicamente con una intención clarísima de ayudar. Esto sólo lo puedo hacer con el Real Zaragoza porque soy zaragocist­a”.

Muchas son las voces que dicen que Víctor Fernández tiene mucho más que perder con esta decisión que ganar, pero el técnico aragonés ve el reto con muchísimo optimismo: “No he entrado en ese dilema en ningún momento porque pienso en positivo. Estoy convencido de que las cosas van a salir bien y no tengo miedo. No es una aventura fácil, pero no soy un insensato o un loco. Simplement­e no tengo miedo. El miedo te atenaza y no te permite expresarte”.

“Estoy convencido de que la cosa va a salir bien; no tengo miedo”

“No he pedido nada. Ni contratos ni acuerdos futuros. No quiero nada a cambio”

 ??  ?? TERCERA ETAPA. Víctor Fernández, durante su presentaci­ón de ayer en La Romareda.
TERCERA ETAPA. Víctor Fernández, durante su presentaci­ón de ayer en La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain