El Fuen­la­bra­da tie­ne a prue­ba a un ja­po­nés

Kohei Ka­to vie­ne con la re­co­men­da­ción de To­rres

As - - Laliga 1|2|3 - J. MAR­TÍN /

Kohei Ka­to ex­tien­de la mano fir­me mien­tras su mi­ra­da se pier­de fru­to de una ti­mi­dez bre­ve. Es al­go cul­tu­ral, di­cen. Los ja­po­ne­ses son así… o qui­zá no. “Un gus­to”, sa­lu­da es­te me­dio cen­tro de 29 años con la ese y la te des­pa­rra­mán­do­se en un mar­ca­do acen­to por­te­ño. Pro­nun­cia­ción ar­gen­ti­na con re­tin­tín orien­tal. No, de­fi­ni­ti­va­men­te no to­dos los ja­po­ne­ses son co­mo Kohei. Él lle­va una ma­le­ta co­si­da a su ape­lli­do. Ha re­co­rri­do me­dio pla­ne­ta con un úni­co an­he­lo: triun­far en Es­pa­ña. Y aho­ra, en el Fuen­la­bra­da, es­tá cer­ca de con­se­guir­lo.

La cul­pa la tie­ne Fer­nan­do To­rres. Cuan­do ‘El Ni­ño’ fi­chó por el Sa­gan To­su, Kohei era uno de sus in­te­gran­tes. El de­lan­te­ro se en­con­tró el pri­mer día en el ves­tua­rio con nues­tro pro­ta­go­nis­ta que, va­lien­te, se lan­zó a sa­lu­dar­lo. “Le im­pac­tó que ha­bla­ra es­pa­ñol”, ex­pli­ca. Lo apren­dió en Ar­gen­ti­na, en 2012. Ju­gó sie­te me­ses en el Sa­ca­chis­pas, un equi­po de la Se­gun­da B bo­nae­ren­se. “Yo que­ría aca­bar en Es­pa­ña, pe­ro no te­nía con­tac­tos, así que me fui pa­ra allá. En Bue­nos Ai­res ten­go co­no­ci­dos. Pen­sé que me ser­vi­ría. Al me­nos apren­dí el idio­ma”, ase­ve­ra.

Po­co des­pués en­tre­nó con el To­le­do, pe­ro pro­ble­mas bu­ro­crá­ti­cos le im­pi­die­ron fi­char. Su pe­ri­plo eu­ro­peo con­ti­nuó por Mon­te­ne­gro (ape­nas co­bra­ba 300 eu­ros), Po­lo­nia y Bul­ga­ria, don­de in­clu­so dis­pu­tó una pre­via de la Eu­ro­pa Lea­gue. Es­te año ha re­tor­na­do a Ja­pón, al Sa­gan To­su, pe­ro no ha ju­ga­do mu­cho. Su for­tu­na cam­bió con la lle­ga­da de To­rres, al que pron­to le pi­dió que lo apa­dri­na­ra.

Tes­ta­da su ca­li­dad (‘El Ni­ño’ no re­co­mien­da a cual­quie­ra), el ex in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol con­tac­tó con sus agen­tes de Bahía pa­ra tras­la­dar­les el de­seo de Kohei. El Fuen­la acep­tó pro­bar­lo. Ya lle­va 10 días. “Tie­ne cla­se in­clu­so pa­ra Se­gun­da”, di­cen en el club. Asun­to di­fe­ren­te es que pue­dan per­mi­tir­se su sa­la­rio (le han lle­ga­do ofer­tas ni­po­nas de 15.000 eu­ros men­sua­les), amén del pa­pe­leo. El día 25 Kohei re­tor­na­rá a To­kio. Pa­ra en­ton­ces es­pe­ra sa­ber si fi­cha­rá por los azu­lo­nes pa­ra ju­gar en el es­ta­dio al que da nom­bre su pa­drino. El mis­mí­si­mo Fer­nan­do To­rres.

El ni­pón ya ju­gó en Eu­ro­pa: To­le­do, Mon­te­ne­gro, Po­lo­nia y Bul­ga­ria

TRO­TA­MUN­DOS. El ni­pón Ka­to bus­ca ha­cer­se un hue­co en el Fuen­la­bra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.