Premios Na­cio­na­les con San­dra y sin Na­dal ni Rahm

Los Reyes en­tre­ga­ron los co­rres­pon­dien­tes al año 2017

As - - Polideportivo - JE­SÚS MÍN­GUEZ /

Los cua­tro Reyes, don Fe­li­pe y do­ña Le­ti­zia y los emé­ri­tos don Juan Carlos y do­ña So­fía, en­tre­ga­ron ayer los Premios Na­cio­na­les del De­por­te, co­rres­pon­dien­tes a 2017, en el Pa­la­cio del Par­do. La ka­ra­te­ca San­dra Sán­chez y Rafa Na­dal, que no pu­do asis­tir pues el lu­nes ini­cia el Abierto de Australia, re­ci­bie­ron los prin­ci­pa­les. El gol­fis­ta Jon Rahm, re­ve­la­ción, tam­po­co pu­do acu­dir, pues­to que an­da em­bar­ca­do en el cir­cui­to de la PGA. En nom­bre de Na­dal re­co­gió el pre­mio Fran­cis­co de Ber­gia, di­rec­tor de Asun­tos Pú­bli­cos de Pre­si­den­cia de Te­le­fó­ni­ca, y en el del vas­co, su pa­dre Edor­ta. El ac­to co­men­zó con el re­cuer­do a los tres mon­ta­ñe­ros fa­lle­ci­dos en Pe­rú.

La fe­cha de los premios, se­gún el CSD, se fi­ja “en fun­ción de la agenda de la Ca­sa Real”, y se anun­cia­ron en Na­vi­dad. Se otor­gan des­de 1982 y no tienen un mes fi­jo, por lo que las au­sen­cias se han su­ce­di­do. En 2009 no lo pu­die­ron re­co­ger la Se­lec­ción de fút­bol, Ana­bel Me­di­na, Vi­vi Ruano, Na­dal, Agüe­ro, Ruiz Ga­llar­dón ni Va­len­tín Fus­ter. En 2004, Joa­ne So­ma­rri­ba es­ta­ba en el Mun­dial. En 2010 y 2011, Xa­vi y Na­va­rro tam­po­co pu­die­ron acu­dir. En 2014, Mi­reia Belmonte tam­bién es­ta­ba na­dan­do el Mun­dial y Ja­vier Fer­nán­dez y Gar­bi­ñe Mu­ru­gu­za com­pe­tían en 2017.

Así pues, la ta­la­ve­ra­na San­dra Sán­chez se lle­vó los gran­des aplau­sos pa­ra re­co­no­cer un 2017 en el que sal­tó a la pri­me­ra lí­nea con el Eu­ro­peo y que re­fren­dó en 2018 con su pri­mer Mun­dial. De­cla­ró es­tar “su­per­or­gu­llo­sa” y as­pi­rar “a lu­char por el oro” en los Jue­gos de To­kio.

La Copa Ba­rón de Güell pa­ra el me­jor equipo o se­lec­ción la tomaron Pau Bar­ga­lló y Na­tas­ha Lee, ca­pi­ta­nes de hoc­key pa­ti­nes, que quie­ren “vol­ver a ha­cer historia” en los World Ro­ller Ga­mes de es­te año en Bar­ce­lo­na.

Dos fut­bo­lis­tas tu­vie­ron tam­bién pro­ta­go­nis­mo. El internacional Juan Ma­ta (Man­ches­ter) fue elo­gia­do al re­ci­bir el Pre­mio Reina So­fía por su ini­cia­ti­va Com­mon Goal que ani­ma a los fut­bo­lis­tas a do­nar un 1% de su sa­la­rio a fi­nes so­cia­les. “Es un es­pal­da­ra­zo al pro­yec­to y un sue­ño que gen­te que ama es­te de­por­te se una a no­so­tros pa­ra ser el equipo más gran­de del mun­do”, agra­de­ció. Key­lor Na­vas, por­te­ro del Real Ma­drid, re­ci­bió el Tro­feo Co­mu­ni­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na. “Ha si­do una ex­pe­rien­cia úni­ca”, di­jo.

Juan Ma­ta, re­co­no­ci­do por su pro­yec­to ‘Com­mon Goal’

San­dra y do­ña Le­ti­zia.

Lee y Bar­ga­lló, con la Reina.

Key­lor, Vicente y Ma­ta.

Cal, De­ferr y Del Bos­que.

Ele­na Te­je­dor (Tri­ni­dad Al­fon­so).

FE­LI­CES. Los ga­lar­do­na­dos, con los Reyes, el mi­nis­tro Jo­sé Gui­rao y la se­cre­ta­ria de Estado pa­ra el De­por­te Ma­ría Jo­sé Rien­da, en el Pa­la­cio del Par­do.

CAM­PEO­NES. Los ac­to­res de la película, con la in­fan­ta Ele­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.