El Atle­ti, fe­liz en el Wan­da

El equi­po ro­ji­blan­co acu­só de nue­vo la fal­ta de pe­ga­da y ga­nó por la mí­ni­ma a un Le­van­te que plan­tó ca­ra. Griez­mann vol­vió a ser de­ci­si­vo. Aho­ra to­ca pen­sar en la Co­pa.

As - - Atlético De Madrid-levante - des­de la gra­da F. JA­VIER DÍAZ

En ca­sa. El Atlético se afe­rra al Wan­da Me­tro­po­li­tano pa­ra se­guir vi­vo en la Li­ga El equi­po de Si­meo­ne ga­nó con su­fri­mien­to a un Le­van­te que ven­dió ca­ra la de­rro­ta y que de­mos­tró que no le im­por­ta ni el es­ta­dio ni el ri­val por­que su in­ten­ción siem­pre es ju­gar bien al fút­bol. El Atlético mos­tró lo mis­mo de siem­pre, una au­tén­ti­ca ca­ren­cia de gol y así el equi­po pa­sa apu­ros. Una y otra vez. No pue­de ser que ha­ga só­lo un gol, y sea de pe­nal­ti. Así to­ca en­co­men­dar­se a la de­fen­sa y a Oblak pa­ra ren­ta­bi­li­zar­lo. De­ci­dió el Wan­da Me­tro­po­li­tano, don­de el equi­po sa­ca fuer­zas de fla­que­za pa­ra ga­nar. A ra­tos el Atle­ti ju­gó un buen par­ti­do, a ra­tos fue me­nos bueno...

Griez­mann. De pe­nal­ti, pe­ro mar­có. Lle­va seis par­ti­dos se­gui­dos ha­cien­do gol y de eso vi­ve el equi­po. An­te el Le­van­te no hi­zo su me­jor en­cuen­tro, pe­ro pe­leó, lu­chó, se ofre­ció y mar­có des­de el pun­to de pe­nal­ti. A la es­pe­ra de Die­go Cos­ta y al­gu­na no­ve­dad so­bre Mo­ra­ta, el equi­po no mar­ca. Pa­re­ce im­po­si­ble te­nien­do a Ka­li­nic, Co­rrea, Griez­mann, Vi­to­lo... Pe­ro mien­tras An­toi­ne lo si­ga ha­cien­do...

La lu­cha. Sin pe­ga­da, pe­ro ga­nan­do. Y así con­ti­nua­rá el Atlético has­ta el fi­nal, apre­tan­do las cla­vi­jas al Bar­ce­lo­na has­ta el má­xi­mo. Na­da más pi­tar el co­le­gia­do el fi­nal, Si­meo­ne sa­lió al te­rreno de jue­go a sa­lu­dar a sus ju­ga­do­res. El Cho­lo fue abra­zán­do­los uno por uno, cons­cien­te de que en par­ti­dos así se ga­nan co­sas im­por­tan­tes. El Atlético si­gue erre que erre en la per­se­cu­ción al Ba­rça.

Vi­to­lo. Se mar­chó del Wan­da Me­tro­po­li­tano ova­cio­na­do por su afi­ción. Vi­to­lo se ha­bía me­re­ci­do con cre­ces la ti­tu­la­ri­dad, ya que en los úl­ti­mos par­ti­dos ha­bía si­do uno de los ro­ji­blan­cos más des­ta­ca­dos. Sa­lió de ini­cio y cua­jó un buen en­cuen­tro, por lo que fue des­pe­di­do con aplau­sos por par­te de su afi­ción. No hay mu­chos ju­ga­do­res den­tro de la plan­ti­lla del Atlético que ten­gan la ca­li­dad de es­te fut­bo­lis­ta y de ca­ra a to­do lo que que­da por de­lan­te, su apor­ta­ción pue­de ser de­ci­si­va. Vi­to­lo pue­de ser el gran re­fuer­zo del Atlético de ca­ra a la se­gun­da vuel­ta del cam­peo­na­to.

Ple­bis­ci­to. Al fi­nal no hu­bo ple­bis­ci­to so­bre Lu­cas por­que el can­te­rano fue el des­car­te del Atlético y no se vis­tió. Pe­ro la nue­va le­sión de Sa­vic ha­rá que ten­ga que ju­gar ya, pues­to que el equi­po ma­dri­le­ño se ha vuel­to a que­dar sin otro de­fen­sa. El con­jun­to ma­dri­le­ño si­gue con su ma­la ra­cha de le­sio­nes y el mon­te­ne­grino vol­vió a caer. Por otro la­do, la Unión In­ter­na­cio­nal

de Pe­ñas ha­bía con­gre­ga­do a la afi­ción pa­ra so­li­ci­tar la re­no­va­ción de Go­dín. Acu­die­ron unos cuan­tos se­gui­do­res pi­dien­do que el club re­nue­ve al ca­pi­tán.

Ra­cha. Aho­ra lle­ga la Co­pa y el Atlético ten­drá, por fin, que ga­nar al Gi­ro­na, equi­po al que no ha po­di­do de­rro­tar en los cua­tro en­fren­ta­mien­tos an­te­rio­res. Pe­ro el Wan­da Me­tro­po­li­tano tam­bién de­be de­ci­dir. El Atlético quie­re ha­cer co­sas im­por­tan­tes en la Co­pa y es­to pa­sa por de­jar en la cu­ne­ta al Gi­ro­na, un ri­val has­ta aho­ra mal­di­to pa­ra los ro­ji­blan­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.