AS

Qatar ganó a Arabia Sau

El duelo entre las dos potencias rivales del Golfo terminó con un claro triunfo qatarí La tensión acabó en roce entre los jugadores tras el partido

- HOSSAM USAMA

Era el partido más esperado de esta fase de grupos por la enorme tensión que existe entre los dos países por el bloqueo dipolmátic­o a Qatar en la zona liderado por Arabia Saudí. En una grada sin sus aficionado­s, por el veto para entrar en Emiratos, los qatarís ganaron con claridad y avanzan a octavos con más confianza.

Qatar ganó a Arabia Saudita en la última jornada de la fase de grupos con un doblete de Ali Almoez, quien se convirtió en el primer jugador árabe en llegar a siete goles en una Copa de Asia.

El primer tiempo fue muy competido. Los dos equipos tuvieron muchas ocasiones. El dominio era saudí pero era más ficticio que otra cosa porque Qatar estuvo muy cerca de abrir el marcador con un penalti en el minuto 42, que lo atajó el porteo saudí, Mohammed Al Owais en lo que fue la primera pena máxima atajada en el torneo.

En los últimos momentos de la primera parte, el qatarí Akram Afif dio un pase al ariete Almoez Ali que lo metió con facilidad en la portería de su rival, después de un error garrafal de la defensa saudí.

Y en el segundo tiempo, los saudíes salieron con mucha ilusión para empatar, pero el español Félix Sánchez, entrenador de Qatar, supo ordenar desde la banda su defensa de la mejor manera posible para intentar sorprender con contragolp­es.

La delantera saudí buscó el primer gol, pero le faltó acierto en la definición, mientras Qatar respondía con acciones cada vez más peligrosas. Almoez pudo ampliar distancias pero el árbitro anuló su tanto por fuera de juego.

El equipo qatarí fue mejor tácticamen­te. Arabia Saudí dominó el balón y su posesión llegó al 70% pero sin generar peligro. Los cambios de Juan Antonio Pizzi, su selecciona­dor, tampoco ayudaron al equipo mientras los saudíes se desesperab­an con sus fallos cada vez que se acercaban al área qatarí.

En el minuto 80, Almoez Ali cerró el partido al marcar el segundo gol personal y de su equipo con un cabezazo acabando con todas las ilusiones del equipo saudí de lograr el empate. Hubo tensión en los últimos minutos del partido. Akram Afif quiso perder tiempo controland­o el balón “a lo Neymar”, algo que provocó la ira de los jugadores saudíes. La tensión entre los jugadores se disparó cuando empezaron los jugadores qatarís a festejar en el campo su victoria. Cuando el árbitro pitó el final del partido se reprodujer­on algunos escarceos pero la cosas no fueron a mayores. Qatar ganó con justicia a Arabia Saudí.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ALTA TENSIÓN. Los jugadores de Qatar y Arabia Saudí se encararon tras el final del partido.
ALTA TENSIÓN. Los jugadores de Qatar y Arabia Saudí se encararon tras el final del partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain