AS

Sisto se sincera: “El Mundial me provocó una gran depresión”

“Sólo pensaba en volver a casa”

- ABRAHAM MARTÍNEZ /

Días después de recibir una multa del Celta de más de 60.000 euros por marcharse en pleno confinamie­nto a Dinamarca sin permiso del club y en coche, Pione Sisto ha señalado el origen de sus continuas excentrici­dades en los dos últimos años. El extremo revela en una entrevista concedida al diario danés Politiken que sufrió una depresión tras el Mundial de Rusia 2018.

Las críticas de los medios de comunicaci­ón de su país se sumaron a problemas del ámbito personal. “Todo en conjunto me provocó una depresión, estaba hecho una mierda. No sabía lo que quería hacer”, relata el atacante, quien en el Mundial sólo pensaba en “volver a casa” y al que le daba “igual” si Dinamarca era eliminada.

“No podía soportar que me criticaran, no podía olvidarlo porque luchaba también contra mí mismo y mi cuerpo”, apunta Sisto, de 25 años, que asegura haber peleado desde entonces “por ser feliz”.

Las dos últimas temporadas del jugador de origen sursudanés han estado marcadas por una caída acusada de su rendimient­o, menor protagonis­mo en el Celta, ausencia de las convocator­ias de Dinamarca y extraños comportami­entos fuera del campo, como haberse alimentado durante 21 días sólo a base de fruta.

“Me llaman loco porque no quieren reflexiona­r sobre si tengo razón. Hice una limpieza porque quería cambiar mi dieta. Puedo comer lo que quiera, el club no me obliga a nada y he pagado a mi propio dietista”, explica Sisto, cuya alimentaci­ón está compuesta al 80% por vegetales: “Nunca he pasado por algo tan duro, pero creo que estoy en el mejor momento de mi vida, más fuerte que nunca”.

Dieta “Me llaman loco porque no quieren reflexiona­r sobre si tengo razón”

 ??  ?? Pione Sisto, durante un entrenamie­nto del Celta en A Madroa.
Pione Sisto, durante un entrenamie­nto del Celta en A Madroa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain