AS

Xabi Alonso: “Imanol está espectacul­ar”

El joven técnico ha cerrado su primer curso con el filial txuri-urdin

- —R. R.

■ Xabi Alonso ha completado su primera temporada como entrenador del filial de la Real Sociedad con muy buena nota. Era su primera experienci­a en el fútbol semiprofes­ional, después de su paso por la cantera del Real Madrid. Ha demostrado que tiene madera de buen técnico, que hay un futuro alentador en esta nueva faceta de su carrera deportiva. En un año de transición en el Sanse, con muchos jugadores subidos del equipo juvenil y otros tantos entrenando entre semana con el primer equipo, ha logrado estar en la pelea continua por el playoff, y sólo el repentino e inesperado parón le impidió terminar en esos puestos de peligro.

“La valoración global del equipo es positiva. Hemos tenido una dinámica de trabajo muy buena, hemos sabido entenderno­s, adaptarnos y encontrar nuestro camino”, sostiene el exmadridis­ta.

Considera que la vuelta a su casa “ha sido muy dulce” y lanza elogios a la labor de Imanol: “El juego es muy dinámico y bonito; está haciendo un trabajo espectacul­ar, aunque no soy muy objetivo”.

 ??  ?? Xabi Alonso.
Xabi Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain