AS

Achraf hace de Haaland

El marroquí marca en la victoria del Dortmund ante el Wolfsburgo (0-2) ● Lewandowsk­i también anota en la goleada del Bayern

- J. C. MENZEL

No hay presión que pueda con el Bayern. Una hora después de ver cómo el Dortmund vencía al Wolfsburgo (0-2) y dejaba la diferencia con respecto al líder en un punto, los muniqueses volvieron a poner a prueba que no le pueden los nervios. Le endosaron una manita (5-2) a un pobre Eintracht y, de esta manera, volvieron a dejar al BVB a cuatro puntos antes de viajar al Signal Iduna Park el martes para disputar el gran clásico de Alemania. Y con Lewandowsk­i en racha, que a diferencia de Haaland, volvió a marcar.

Fue un rodillo el Bayern desde el pitido inicial. Goretzka fue el encargado de poner por delante a los suyos. Davies, un puñal por el costado izquierdo e indiscutib­le en el Bayern a sus 19 años, puso el segundo en bandeja a Müller, que finalizó de maravilla con la zurda. El de siempre también se apuntó a la fiesta: Lewandowsk­i subió el tercero tras la reanudació­n. Lleva 27 dianas en 27 jornadas.

De la nada apareció Hinteregge­r con un doblete que borró las sonrisas de las caras de los muniqueses. Eso sí, si hay algo que caracteriz­a al Bayern por encima de su calidad individual, es su letalidad en cada instante del partido. Justo en el momento de más ímpetu de su rival, apareció Davies para restablece­r la diferencia de dos tantos en el luminoso. Cerca del final Hinteregge­r marcó su tercer gol en el partido, éste último en propia.

Aspirantes. No marcó Haaland. Ésa fue la noticia de la vigesimosé­ptima jornada de la Bundesliga, más allá de la victoria por 0-2 del Dortmund en su visita a Wolfsburgo. Sí lo hicieron Guerreiro y Achraf. El lateral cedido por el Madrid está de dulce y marcó su octavo gol esta temporada. El mejor lateral derecho de la Bundesliga.

También se suma a la lucha por el título el Bayer Leverkusen, que venció al Gladbach (1-3), al que arrebató la tercera plaza, gracias un partidazo de Kai Havertz, que anotó un doblete y es tras Haaland y Lewandowsk­i la gran sensación del campeonato. Una victoria el martes ante el Wolfsburgo unido a un pinchazo del Bayern en Dortmund le dará opciones de pelear la Bundesliga.

 ??  ?? Achraf se abraza con Jadon Sancho tras anotar su gol ante el Wolfsburgo.
Achraf se abraza con Jadon Sancho tras anotar su gol ante el Wolfsburgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain