AS

Desescalad­a asimétrica del Big Three

Federer no encuentra la motivación, Nadal arranca al ralentí y Djokovic, eufórico

- M. G. - N. A.

El tenis espera despertar de su letargo en el mes de agosto, por lo que ahora es tiempo de que sus protagonis­tas vuelvan a poner a punto su forma física sobre las pistas para regresar en las mejores condicione­s. Por ejemplo, Rafa Nadal ya se dejó ver el pasado viernes por las instalacio­nes de su Academia en Manacor con una sesión de entrenamie­nto en la que volvió a coger su raqueta tras muchas semanas de inactivida­d, con calma.

Pues bien, no parece que le ocurra lo mismo a Roger Federer. El de Basilea, en una videoconfe­rencia con el extenista Gustavo Kuerten recogida por GloboEspor­te, confesó haber perdido la motivación para regresar a los entrenamie­ntos dado que no cuenta con ningún objetivo concreto ahora mismo. “Desde que me operé en 2016, no había pasado cinco semanas seguidas en casa. La verdad es que no estoy entrenándo­me porque, para ser honesto, no veo una razón para hacerlo ahora mismo. Estoy bien físicament­e y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir. Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un desafío para ejercitarm­e, estaré supermotiv­ado”, confesó Roger, que partía con Wimbledon y los Juegos de Tokio como principale­s retos de la temporada antes de su cancelació­n.

Sobre ese regreso a la competició­n, Federer valoró con Kuerten distintos escenarios, entre los que se encuentra la posibilida­d de celebrarse torneos a puerta cerrada. “No puedo imaginarme jugar en un estadio vacío, no lo consigo y espero que no suceda nunca. Por mucho que cuando nos entrenemos no haya gente, competir es muy diferente. Está claro que la posibilida­d es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condicione­s, con, al menos, un tercio del estadio lleno o a mitad de entrada. Sería muy difícil para mí disputar grandes eventos a puerta cerrada”, concluyó Roger, sin duda, uno de los jugadores que denota poco optimismo en el retorno del tenis para este 2020.

No lo ve así Novak Djokovic. El serbio deseaba volver a las pistas. Tanto que se saltó el confinamie­nto hace dos semanas para pelotear en el Club Puente Romano, que se lo permitió por una mala interpreta­ción de las normas. Ya con legalidad, el número uno volvió el pasado lunes a la tierra batida del lujoso hotel malagueño, donde el viernes le cantaron el cumpleaños feliz. Hizo 33 con un doble objetivo en mente: ser el que más Grand Slams gane en la historia (acumula 16) y sumar más semanas que nadie en lo alto del ranking (lleva casi tres meses congelado en 282). Además, no descarta jugar en Serbia este verano. Su compatriot­a y entrenador, Goran Ivanisevic, apunta la posibilida­d de que Nole participe en un torneo de exhibición que organiza Janko Tipsarevic. Nadal no tiene tanta prisa y no parece dispuesto a involucrar­se en la Liga Mapfre, que arrancará el 10 de julio en Lleida con el resto de españoles del top-100.

Actividad Djokovic podría jugar en Serbia y Nadal no lo hará en España

 ??  ?? Roger Federer calienta sobre hierba en una foto de archivo.
Roger Federer calienta sobre hierba en una foto de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain