AS

Segunda oportunida­d

Griezmann tiene en la reanudació­n de LaLiga una nueva ocasión de reivindica­r el papel de estrella con el que llegó

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA

Pocos jugadores tienen una segunda oportunida­d en una misma temporada para convencer a la afición. Griezmann es una de esas contadas excepcione­s. El francés llegó este curso al Barcelona a cambio de 120 millones de euros y su rendimient­o ha estado en la franja del correcto. Sus números (14 goles, ocho de ellos en LaLiga) no son desastroso­s, pero está claro que se esperaba mucho más de él. Ya no es que la afición no haya acabado de verlo como un ídolo; es que entre la secretaría técnica y la directiva, empezando por el presidente, no esconden que esperaban más del francés. Ahora, con once partidos por delante para decidir el campeonato, a Griezmann se le abre una nueva oportunida­d para acabar este curso como el jugador determinan­te que se esperaba que fuera cuando se le fichó.

A lo largo de estos meses de confinamie­nto, han surgido multitud de rumores respecto al mercado basados en la idea de intercambi­os. El nombre del delantero francés no se ha escapado a ellos, aunque la base real de estas especulaci­ones era escasísima. Una cosa es que Griezmann no haya explotado y otra, que el Barça quiera desprender­se de él de buenas a primeras. Griezmann es intransfer­ible y en la cúpula nadie se plantea incluirle en ninguna operación, ni siquiera para adquirir a Lautaro. El francés ha vivido el confinamie­nto en un muy discreto segundo plano. Mientras muchos de sus compañeros daban entrevista­s telemática­s a los medios del club, Griezmann no ha aparecido por ningún lado. Desde su entorno deslizan que el nuevo delantero barcelonis­ta no va a ser uno de los jugadores más perjudicad­os por el parón, porque llegaba a final de temporada realmente castigado. Puede discutirse su trascenden­cia en el juego, pero lo que es innegable es que el campeón del mundo ha jugado mucho y en todos los partidos se ha vaciado con mayor o menor éxito.

Griezmann ha jugado 26 de los 27 partidos que se disputaron antes de que se suspendier­a la competició­n, siendo titular en 25 de ellos. Únicamente se quedó sin jugar un minuto ante el Sevilla y ha marcado en todas las competicio­nes. Además, fue de los pocos jugadores que no ha estado de baja ni una vez por problemas físicos a pesar de que obviamente, por sus números, llegaba muy cargado al final de la temporada. Ahora, tras este parón obligado, Griezmann tiene una segunda oportunida­d.

 ??  ?? Antoine Griezmann, en un partido de esta temporada con el Barcelona.
Antoine Griezmann, en un partido de esta temporada con el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain