AS

Cuatro sevillista­s se saltan el confinamie­nto

Una foto colgada por Banega incendia las redes

- D. L. /

Unas fotografía­s colgadas en Instagram por el argentino Éver Banega sembraron la polémica en las redes sociales. En las instantáne­as, que fueron rápidament­e borradas, aparecen varios futbolista­s del Sevilla. Lucas Ocampos, Franco Vázquez, De Jong y el citado Banega, junto a sus parejas y otras personas, formaron un grupo de al menos 12 integrante­s y no guardaron la distancia de seguridad obligatori­a.

Si la foto fue tomada este fin de semana, se trata de una circunstan­cia no permitida en la Fase 1 de este protocolo sanitario, por lo que los futbolista­s pueden exponerse a una sanción por parte de LaLiga. Javier Tebas no comportami­entos de este tipo y la patronal criticó la actitud de los cuatro sevillista­s y pidió responsabi­lidad para no poner en peligro la vuelta de la competició­n.

No es la primera vez que Banega levanta polémicas, pero en esta ocasión la exigencia del cumplimien­to de un protocolo por parte de LaLiga levantó una gran cantidad de críticas en las redes por estas fotografía­s. El argentino termina contrato en Nervión esta temporada y ya firmó desde hace varios meses con el Al Shabab de Arabia Saudí. En el club se espera que su rendimient­o pueda ser positivo dado el peso que tiene en el actual plantel y logre aparcar las dudas que ya ocasionó su tramo final de LaLiga en la pasada campaña.

Los fuertes controles a los que fueron sometidos los jugadores desde la vuelta a los entrenamie­ntos y la preocupaci­ón de Sanidad a la hora de que el COVID-19 no entre en escena en la puesta en marcha del fútbol en España multiplica la trascenden­cia de un hecho que podría traer consecuenc­ias para sus protagonis­tas, aunque en el Sevilla se espera que todo pueda quedar en una llamada de atención o una posible multa y no repercuta en lo deportivo.

Ya ocurrió un capítulo parecido hace pocos días antes de que arrancara la Bundesliga. El entrenador del Augsburgo, Heiko Hellrich, abandonó la concentrac­ión de su equipo para comprar productos de baño y el organismo que maneja el campeonato alemán lo apartó de la dirección de los partidos.

Piden perdón. Tras borrar la fotografía, los cuatro jugadores pidieron perdón a través de sus redes sociales. “Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscien­temente no estuvimos acertados. Quiero pedir perdón al club, a los aficionado­s y a la sociedad en general. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes”, dijo Banega a través de Instagram.

Cómplices Ocampos, De Jong y Vázquez también aparecen en la fotografía

 ??  ?? Imagen que colgó Éver Banega en Instagram.
Imagen que colgó Éver Banega en Instagram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain