AS

Una Champions desvirtuad­a

La idea de jugar en agosto altera la competició­n, que sería con nuevas plantillas y en plena pretempora­da

- AIMARA G. GIL /

La Champions se paralizó en cuartos de final y ya es imposible retomarla esta temporada. La propuesta que hay sobre la mesa de la UEFA es terminar la competició­n en una Final a Ocho en Viena en agosto, ya con las plantillas de la próxima campaña, lo que desvirtúa la competició­n.

La Champions femenina se ha convertido en un dolor de cabeza para la UEFA. Con prácticame­nte todas las competicio­nes nacionales suspendida­s, regresar esta temporada es imposible y retomar la competició­n el próximo curso desvirtuar­ía por completo la competició­n que sería con nuevas plantillas. Los clubes quieren acabar, pero la solución parece complicada.

La idea inicial es acabar la Champions la próxima temporada en una Final a Ocho, a partido único y en una sóla sede que sería Viena, elegida antes para acoger la gran final. Es la opción más lógica, pero que tendría que jugarse la próxima temporada. La fecha marcada es agosto, mediados o finales, pero esa opción desvirtúa por completo la competició­n. Los equipos se jugarían el título de la temporada 2019-20 con las plantillas de la 2020-21 ya que parece inviable que las jugadoras prolonguen sus contratos hasta finales de agosto y que, además, los fichajes, muchos ya confirmado­s, no jugasen.

Ligas clausurada­s.

La opción disputar lo que queda de temporada antes del 30 de junio es imposible. España, Inglaterra, Francia y Escocia, que cuentan con representa­ntes, han suspendido sus competicio­nes y sus equipos necesitarí­an al menos un mes de entrenamie­ntos para poder disputarla con garantías.

Sólo las alemanas estarían a día de hoy preparadas para jugar la Champions. A esto hay que sumar las medidas de seguridad que sus jugadoras tendrían que tomar a día de hoy para poder volver a trabajar en grupos sin riesgos de contagios.

Jugar en agosto implicaría hacelo con nuevas plantillas. El presidente del Lyon, Aulas, ya están intentando retener a sus estrellas hasta agosto para intentar levantar su sexta Champions seguida ya que estrellas como Bouhaddi o Maroszan ya han avisado que dejaran el equipo, otro de sus pilares Bronze, aún no ha renovado. El equipo galo se tiene que reinventar.

Algo que ya ha hecho el Bayern, con tres fichajes de renombre y que pretende hacer el Atlético tras una temporada en blanco y con el anuncio de dos salidas ya. Una Champions en dos temporadas, y dos Champions en la misma campaña...

 ??  ?? El Olympique de Lyon levantó su quinta Champions seguida el pasado año al ganar al Barcelona en la gran final de Budapest.
El Olympique de Lyon levantó su quinta Champions seguida el pasado año al ganar al Barcelona en la gran final de Budapest.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain