AS

Araújo condiciona el once de Koeman contra el PSG

El central charrúa prueba hoy su tobillo izquierdo

- JAVIER MIGUEL /

La sesión matinal de ayer en la Ciutat Esportiva tuvo una serie de alicientes que la hicieron especial en todos los sentidos. El primero, la presencia del flamante nuevo presidente, Joan Laporta. Pero también las pruebas PCR a las que se sometió el equipo de cara al partido ante el PSG y que obligaron al técnico holandés a realizar una sesión especial, priorizand­o el trabajo individual y sin apenas contacto entre jugadores. El tercer factor diferencia­l fue la ausencia de Júnior Firpo en la sesión por una indisposic­ión, que le hace ser duda de cara al partido de mañana en París.

Pero quien preocupa en estos momentos a Ronald Koeman es el central Ronald Araújo. El defensa uruguayo podría entrar en la lista de convocados siempre y cuando complete sin problemas la sesión matinal con el grupo de hoy. Hay que recordar que Araújo se resintió de sus molestias en el tobillo izquierdo hace poco más de una semana, en el partido de LaLiga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Y es que con la baja en defensa de Gerard Piqué, tras sufrir un nuevo esguince en la rodilla derecha en la vuelta de Copa ante el Sevilla, y el preocupant­e estado físico de Samuel Umtiti, el técnico holandés sólo cuenta con dos centrales para afrontar el partido de vuelta de la Champions: Clèment Lenglet y Óscar Mingueza. Esta circunstan­cia obliga a mirar a la posible recuperaci­ón de Araújo, más todavía si tenemos en cuenta que en los últimos partidos Koeman ha apostado por una defensa de tres centrales, con resultados más que satisfacto­rios. El resto de jugadores disponible­s se ejercitó en el campo número 2 de la Ciutat Esportiva. Koeman cuenta con cuatro bajas confirmada­s para el partido contra el PSG: Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho.

Si Araújo está en condicione­s, Koeman podría repetir el sistema y jugar con Dest y Alba como carrileros; Busquets, Pedri y De Jong en la sala de máquinas; y Dembélé y Leo Messi en la delantera. Nadie da un duro por la remontada del Barça en París, y menos porque el PSG estará más en guardia que nunca por el recuerdo del 6-1. Koeman tiene claro el plan. Salir con mentalidad de ganar el partido para limpiar la imagen del equipo en Europa y, si caen goles, explorar los nervios del rival. Arbitrará, por cierto, el inglés Anthony Taylor.

Dudas Si viaja, el Barça podría intentar la remontada con tres centrales

 ??  ?? Ronald Araújo, en un entrenamie­nto con el Barcelona.
Ronald Araújo, en un entrenamie­nto con el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain