AS

Abel Ferreria conquista Brasil

Su Palmeiras, campeón de Copa

-

El entrenador portugués hace historia en Brasil con dos títulos (Libertador­es y Copa do Brasil) en cuatro meses.

■ Abel Ferreira llegó a Brasil el 30 de octubre de 2020. El exlateral del Sporting (Penafiel, 1978) dejaba el PAOK para asumir el banquillo del Palmeiras en un momento de enorme presión dentro del vestuario. El club más rico de Brasil había apostado en la experienci­a de Vanderlei Luxemburgo para liderar una plantilla de alto nivel y que había comenzado la temporada como una de las grandes favoritas para hacer frente a Flamengo en la pelea por el título del Brasileirã­o.

Pero tras un comienzo de año prometedor, entró en una racha negativa, con cuatro derrotas consecutiv­as y tan sólo dos victorias en diez partidos de la liga. Así que la directiva decidió echar al extécnico del Real Madrid antes de los octavos de final de la Libertador­es y Copa de Brasil, para intentar salvar la temporada. Su apuesta fue por un perfil totalmente diferente. Un joven extranjero sin mucha experienci­a, sin títulos pero con fama de niño prodigio. Que un año y medio antes se había marchado a Grecia por 2,5M€, precio de la multa que el PAOK tuvo que pagar al Braga para su liberación.

Quizá para mantener la nueva tradición portuguesa de triunfos que Jorge Jesus dejó, al ganar Brasileirã­o y Libertador­es el año anterior, Abel no defraudó. Primero ganó la Libertador­es y, el domingo, conquistó la Copa do Brasil tras superar a Grêmio a doble partido (0-1 y 2-0). En tan sólo cuatro meses, Abel pasó de un casi desconocid­o a leyenda eterna del club.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain