AS

El anillo es el único premio que se le resiste

- POR ALBERTO CLEMENTE

■ Giannis Antetokoun­mpo sigue con su escalada hacia la nomenclatu­ra de leyenda. El griego, que no para de lograr distincion­es individual­es, se hizo con el MVP del All Star, un premio que aún no había conquistad­o y que aumenta una lista que no para de crecer y que ya le deja, con solo 26 años, como uno de los mejores jugadores del presente, y con un futuro en el que no se vislumbra techo.

El coleccioni­sta de premios, que firmó la renovación más alta de la historia con los Bucks hace unos meses (228,2 millones en cinco temporadas), conquistó el premio a Jugador Más Mejorado en 2017, el MVP de la temporada en 2019, y repitió ese último galardón el año pasado, cuando además lo juntó con el premio a Mejor Defensor. Ese hecho le puso al lado de los grandes, ya que solo David Robinson, Hakeem Olajuwon, Kevin Garnett y Michael Jordan habían juntado los dos premios. Y tan sólo Jordan y Olajuwom lo hicieron en la misma temporada. Un hecho espectacul­ar que completa un currículum que incluye cinco participac­iones en el All Star, dos nominacion­es al mejor quinteto de la temporada y una estadístic­as de videojuego.

A Giannis le falta la eterna ausencia del anillo. Esa será la gran misión esta temporada de unos Milwaukee Bucks que están probando cosas nuevas en temporada regular, sin obsesionar­se con conseguir el mejor récord y centrándos­e en rodear bien a su estrella y tener alternativ­as más allá de ese único plan que siempre les ha limitado mucho a la hora de competir, en una eliminator­ia, con equipos tácticamen­te más ricos y con muchas armas para frenar el poderío del griego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain