AS

Oblak seis años de milagros

El esloveno debutó en LaLiga el 21 de marzo de 2015

- SERGIO PICOS /

EI Atlético se reencontró con la victoria y sumó tres puntos fundamenta­les en la lucha por LaLiga con Jan Oblak volviendo a ejercer de héroe rojiblanco. El esloveno repelió el penalti lanzado por Joselu en el minuto 86 que, en el caso de concretars­e, complicaba muchísimo el partido contra el Deportivo Alavés. Un encuentro que tanto le había costado abrir a Luis Suárez y que podía reducir la ventaja con el Barcelona a dos puntos.

Justo el día que cumplía seis años de su debut en la competició­n española, Oblak dejó una parada que vale lo mismo o más que un gol, en un momento fundamenta­l, con una acción de reflejos, intuición, mano dura y condicione­s por las que para muchos es el mejor portero del mundo y el jugador más valioso de LaLiga según la calibració­n de Transferma­rkt (90 millones).

Y gracias a su gran acción en el penalti consiguió dejar la portería a cero por decimocuar­ta vez esta temporada. Algo que, teniendo en cuenta que Bono, Courtois y Ter Stegen encajaron cada uno un gol y Remiro seis, le asienta por el premio Zamora con 18 tantos en contra en 28 partidos, por los 16 en 23 del marroquí y los 23 en 28 del belga. El cancerbero rojiblanco puede ganar su quinto trofeo Zamora, algo que únicamente han conseguido dos cancerbero­s históricos, como Ramallets y Valdés.

El 21 de marzo de 2015, Oblak debutaba en LaLiga y lo hacía dejando la portería a cero en la victoria del Atlético por 2-0 ante el Getafe. Previament­e ya había disputado seis partidos de Copa del Rey y dos en Champions, con un debut oficial como rojiblanco desafortun­ado ante el Olympiacos. Pero tuvo una actuación fundamenta­l cuatro antes de su estreno en el torneo liguero. Salió al terreno de juego ante el Bayer Leverkusen por la lesión de Moyá y paró un penalti en la tanda para avanzar a los cuartos de final de la competició­n europea. Desde entonces, ha sido indiscutib­le para Simeone y se ha asentado como un portero sin igual.

El cancerbero puede igualar esta temporada a Abel como el portero del Atlético que más encuentros oficiales ha jugado con el equipo madrileño. Abel jugó 303 partidos y el esloveno está a diez de esa cifra: lleva 293. Si juega todos los encuentros que restan hasta final de temporada habrá igualado a un mito como Abel Resino.

Zamora

Busca su quinto trofeo, sólo ganado por Ramallets y Valdés

 ??  ?? Oblak detiene el penalti lanzado por Joselu en el partido contra el Alavés del domingo pasado.
Oblak detiene el penalti lanzado por Joselu en el partido contra el Alavés del domingo pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain