AS

Mbappé encabeza la defensa del título

Francia inicia su camino a Qatar ante Ucrania

- ANDRÉS ONRUBIA

Hace tres años, Francia se proclamaba campeona del mundo en Rusia. Desde entonces, el fútbol ha evoluciona­do, ha tenido que sufrir una pandemia de por medio y les bleus jugarán en 2021 la fase final de la Nations League para intentar lograr lo que nadie ha conseguido: un triplete entre Mundial, Eurocopa y la Nations desde que el novedoso torneo introducid­o por la UEFA se instaurara hace dos años.

Los tres años en los que Francia ha ido defendiend­o por el mundo su condición de campeón del mundo han sido idénticos a los precedente­s al máximo torneo de seleccione­s en Rusia. Deschamps sigue haciendo convocator­ias que reciben múltiples críticas por su falta de cambios, pero el técnico sigue ganando con un estilo resultadis­ta y conservado­r que le ha llevado en sus nueve años al frente de la selección a disputar dos finales, una de ellas perdida ante Portugal en la Eurocopa 2016 y la otra conquistad­a ante Croacia en Rusia.

Hoy Francia comienza su reválida del título mundialist­a

ante Ucrania, un equipo que perdió 7-1 en su última visita en 2020 al Stade France, pero en unas condicione­s muy particular­es. Aquella selección tenía a más de la mitad de los titulares ausentes por coronaviru­s y Shevchenko ya ha demostrado en los últimos meses que su equipo está capacitado para pelear con las mejores de Europa, o, al menos, molestarla­s.

El grupo de Francia no es, a priori, complicado. Ucrania, Bosnia, Kazajistán y Finlandia son rivales inferiores por calidad de plantilla y por nivel a los franceses. No obstante, Deschamps no se fía y avisa de que los tres primeros partidos son los más importante­s de clasificac­ión para el Mundial. En su última lista, el selecciona­dor apenas introdujo novedades. Convocó a casi los mismos porteros (4) que centrocamp­istas (5), llamó a tres laterales izquierdos (Lucas Hernández, Ferland Mendy y Digne) y volvió a llevar a Ousmane Dembélé y Thomas Lemar antes que a jugadores como Lacazette, Fekir o Aouar, concentrad­o con Francia Sub-21. También regresó Ndombelé tras haber recuperado su nivel como mediapunta en el Tottenham de Mourinho..

Mismo bloque. La vuelta de Lemar y Dembélé completan una lista cuyos principale­s abanderado­s son la base sobre la que se sustentó Francia en el Mundial de 2018: Mbappé, Griezmann, Pogba, Varane y Kanté. El delantero del PSG viene muy motivado tras marcarle un doblete al Olympique Lyon el fin de semana y alcanzar la cifra de los 100 goles en la Ligue 1, igualando a Briand en lo alto de la clasificac­ión histórica como jugadores en activo. La principal duda del técnico sigue siendo en el sistema, ya que podría jugar con un 4-33 con la entrada de Ndombelé junto a Pogba y Kanté o un 4-2-3-1 más ofensivo y con extremos abiertos con Martial o Coman actuando en la banda izquierda y con Mbappé en el costado derecho.

Triplete Al alcance, ganar el Mundial, la Nations League y la Eurocopa

Regresos Lemar y Dembélé, principale­s novedades en la lista de Deschamps

 ??  ?? Mbappé, en un entrenamie­nto con la selección francesa.
Mbappé, en un entrenamie­nto con la selección francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain