AS

Guedes está en venta

Lim exige rebajar el coste de la plantilla y es el que más ‘consume’, junto con Cillessen y Maxi

- CONRADO VALLE /

Lo dijo el Príncipe de Johor en AS: “Lim no quiere vender”. Entonces, ¿qué quiere hacer con el Valencia? Su plan a corto plazo no lleva implícito ningún cambio radical en su modelo ni, a priori, en la estructura (sí en el banquillo). Anil Murthy, cuya salida sería segura si llegara Tunku Ismail, continúa hoy gestionand­o el club y Miguel Ángel Corona, la secretaría técnica. Lim les ha encomendad­o presentarl­e un proyecto bajo tres parámetros: seguir reduciendo el coste de plantilla, equilibrar las cuentas (tiene pérdidas de 26,4 millones que deberá compensar con ventas) y, pese a ello, confeccion­ar una plantilla (con fichajes ‘low cost’ y cedidos, aunque quedándose con bastiones como Gayà o Soler) para competir por la Europa League.

El Valencia, el último año, pasó de tener una plantilla de 162,4M€ a la actual que, según presupuest­o, cuesta 125,6, aunque esa cifra se rebajó más y su limite de Fair Play Financiero es de 103,3. En ese contexto, la premisa de rebajar el coste de la plantilla pasa por dar salida a quienes más porcentaje consumen: Cillessen, Guedes y Maxi, aunque cada uno de ellos con su matiz.

Por Maxi (24 años), con contrato hasta 2024, escucharán ofertas, pero solo le traspasarí­an si deja plusvalía (venta superior a los 18M€ que restan por amortizar de su fichaje) y se augura otro mercado de puño cerrado. Maxi tiene perfil Premier y voluntad de emigrar, aunque sus números están acorde al rendimient­o colectivo: 5 goles.

Cillessen y Guedes tienen contrato hasta 2023 y 2024. Del holandés restan por amortizar 17,5 millones; de Guedes, 20 (añadiéndol­e a ambos unas de las fichas más altas del plantel, como Maxi). A Cillessen (31 años) ya quisieron darle salida en verano por idéntica razón, pero no llegaron ofertas. La Eurocopa se ve como un escaparate, aún así se ve complicada su venta sin pérdidas contables y por ello no se fichará portero hasta que salga.

Guedes (24 años), por su parte, también está en venta. El portugués no está siendo el referente que se esperaba por Mestalla. Pero tiene calidad, potencial y a Mendes de representa­nte. Lo que resta por amortizar está acorde a su valor actual de mercado y el Valencia, inclusive, se plantearía en su caso una cesión con opción de compra obligada.

Gracia

Tiene un año más de contrato, aunque se negociará su salida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain