AS

Munir cumple su sueño

Debut con Marruecos tras varios años persiguién­dolo

- J. A. ESPINA /

Munir El Haddadi cumplió su sueño. El delantero del Sevilla ya se entrena estos días con la camiseta de la selección de Marruecos en el complejo deportivo Mohamed VI de Salé después de varios años luchando por poder jugar con el país de sus padres, aunque naciera en El Escorial de Madrid en 1995. Si no ocurre nada raro debutará este viernes, en Mauritania, con la jornada 5 de clasificac­ión para la próxima Copa de África.

Munir, que había jugado un encuentro con la absoluta de España y varios con la Sub21, ha tenido que esperar a que la reglamenta­ción FIFA se adaptara y luego a que el mismo máximo organismo le diera un permiso especial, dadas sus circunstan­cias. Debutó con La Roja en la fase clasificat­oria para la Eurocopa de 2016, ante Macedonia, cuando aún estaba en el Barcelona. Pero no volvió a vestir la camiseta española.

En 2017 solicitó a la FIFA poder jugar con Marruecos. En octubre de 2020 llegó a ser convocado pero aún no se daban todos los requisitos para su debut, por lo que hubo de esperar algunos meses más. En enero recibió el permiso y el selecciona­dor Vahid Halilhodzi­c no lo ha querido demorar. En los Leones del Atlas, además, se encuentra perfectame­nte arropado, pues tiene a sus compañeros de equipo Youssef En Nesyri y Yassine Bono.

En Nesyri y Bono, por cierto, que han tomado un protagonis­mo inmenso, casi como los que más, en el equipo de Nervión durante los últimos meses. El delantero es el máximo goleador con 21 tantos, uno de los que más lleva en la élite europea además, y Bono se ha convertido ya en uno de los porteros decisivos del campeonato. Munir, que será internacio­nal en breve, espera agarrar ese papel esencial en el Sevilla, donde nunca ha sido imprescind­ible desde que llegara traspasado por el Barcelona en enero de 2019. Esta temporada ha anotado cinco goles, cuatro de ellos en Liga y otro en Champions. Ha dado también dos asistencia­s durante un total de 1.432 minutos de juego. La campaña pasada marcó 10 tantos y aportó además cuatro pases decisivos en 1.755, cuando tampoco fue titular habitual. Camino de los 26 años, aunque parezca que tiene más por las muchas temporadas que lleva sonando, es el momento de asentar su carrera.

En Salé El delantero se entrena desde hace días con sus nuevos compañeros

 ??  ?? Munir, entrenándo­se con la selección de Marruecos.
Munir, entrenándo­se con la selección de Marruecos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain