AS

“El equipo de Toquero ya quiso hundir a AFE” David Aganzo

- ALFREDO MATILLA

David Aganzo se presenta el 9 de abril a las primeras elecciones de AFE (11.908 afiliados) frente a Toquero. Con más de 14M¤ de presupuest­o y los logros del convenio femenino, los test y la lucha contra los ERTE, el sindicato también es foco de atención por las luchas internas, la aparición de Morientes y sus 36 votos en la RFEF.

—¿Tiene plena confianza en la victoria de las elecciones? —Sí. Los futbolista­s y las futbolista­s saben lo que quieren. Han visto movimiento­s raros como en Andalucía, gente que ha estado en vestuarios, gente que ha prometido botas .... Estoy contento con mi equipo y el apoyo. —¿Y está contento porque se abre un proceso democrátic­o o siente temor por si le ganan? —No hay temor. Al revés. Quiero que sea limpio, con voto secreto e independie­nte, sin ninguna presión de la Federación y de LaLiga. Que voten libremente. —Dijo que aquí siempre hay más política que deporte. —Me ratifico. Y me gusta poco. Prefiero prometer y cumplir. —¿Si tuviera un minuto de oro, qué diría para que le voten? —Hablaría del trabajo que hemos realizado. Los jugadores no son tontos y saben quién está detrás de cada candidatur­a. —La de Toquero lleva lema: “Todo el dinero para los futbolista­s”. ¿A dónde iba antes? —A los futbolista­s. Dicen ‘Cuando entre, auditoría’. No hace falta. Es lo primero que yo hice. —¿Qué le dice a esos futbolista­s que duden si votarle? —Que ha habido gente que ha intentado meter toda la mierda posible. Tanto el sindicato como Aganzo han ganado 13 juicios. —¿Qué hay dentro de AFE que todo el mundo quiere mandar? —Se vivía muy bien. Con sueldos de ciento y pico mil euros. Eso es atractivo. Para mí hubiese sido más fácil posicionar­me del lado de Rubiales o Tebas. El objetivo que nos diferencia es la independen­cia, esa unión. —¿En qué se ha equivocado? —En algunas decisiones el primer año. Ahora las tomaría más rápido. Si dudas, te matan.

—¿Alejarse de Rubiales le hizo ser más independie­nte?

—Siempre he intentado tener mi criterio. Tienes que luchar por lo que quiere la mayoría.

—Rubiales fue clave en su llegada a AFE. ¿Por qué rompen?

—La gente no es tonta. Los intereses de la RFEF no son los de AFE. No he venido para que utilicen al sindicato de herramient­a. AFE está en contacto con todos. Otra cosa es que Aganzo y Rubiales no se hablen.

—El día de su presentaci­ón dijo que Toquero era el hombre de la RFEF. ¿En qué se basa?

—Tuve una llamada de Toquero explicándo­me. Se lo agradecí. Para lo que necesite, aquí estoy. No voy en contra de él, porque en esa situación me he encontrado yo. Sé quién está detrás. Si ve su candidatur­a, la mitad son retirados y otros cuantos de mi equipo anterior que estaban con Rubiales. No quiero esa AFE, quiero una transparen­te. El equipo de Toquero ya quiso hundir este sindicato para que la gente pudiera dudar y votar a tal. Sé cómo se gastó el dinero.

—¿Es el mismo grupo que trabajó para meter a Morientes?

—El mismo.

—¿Habló ya con Morientes?

—Hay una llamada pendiente.

—¿Qué vio que le espantó?

—Vio a los que iban detrás y...

—Para la gente el fútbol son matemática­s: si Rubiales va con Toquero, Tebas con usted.

—No. Hace tiempo que no hablo con él y sabe lo que pienso.

—¿Cómo logró unir a Alba?

—Lo conozco desde el Nàstic. No lo dudó. Y quiere ayudar, no sólo figurar. Si Camacho tuviese dudas o hubiese números de mierda como dicen, no se metía en estos fregaos, ni me apoyarían Alba, Iker, las jugadoras... Estoy orgulloso. En mi Junta no cobrarán. En la otra...

—¿Hay internacio­nales con miedo a darle su apoyo?

—Muchos. ‘ Cuidado a quien votas por si no vas luego a la Selección’. No daré nombres.

—¿Si pierde, qué hará?

—Tengo claro que voy a ganar. Pero si no, tengo mis inversione­s, mis casas… Tengo mi vida más o menos resuelta. Estar vinculado al fútbol.

—¿Con chaqueta o chándal?

—Quiero probar el chándal.

Rubiales está detrás: ha puesto a su candidato para controlar a los y las futbolista­s”

Es duro, pero hay internacio­nales con miedo a apoyarme por si no van luego a la Selección...”

Si AFE tuviera números de mierda Camacho no se metía aquí, ni Iker y Alba me apoyarían”

 ??  ?? David Aganzo, candidato a la presidenci­a de AFE, posó ayer para AS en la 14ª planta de Gran Vía, 30.
David Aganzo, candidato a la presidenci­a de AFE, posó ayer para AS en la 14ª planta de Gran Vía, 30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain