AS

“Vuelvo para entretener”

● Vettel tiene la oportunida­d de resarcirse con Aston Martin de su mal año en 2020 ● Alonso habla antes del GP de Bahréin ● Pol y Bradl encaran Qatar con optimismo

- V. SERRANO /

Como le gusta decir a los británicos, y por primera vez en este 2021, it’s race week. Es semana de carreras en la Fórmula 1 y eso este año no significa simplement­e que comienza el espectácul­o de nuevo, para la afición española supone mucho más, pero sobre todo dos cosas tan importante­s como esperadas: el inicio de la andadura de Sainz en Ferrari y el regreso de Alonso a la parrilla de la mano de Alpine. Tres años después de su hasta luego, el asturiano regresa y lo hace con un claro objetivo: “Vuelvo a la F1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados”.

Quiere grandes resultados, claro, pero ¿cómo de grandes? “Quiero ganar, pero decir que vuelvo para ganar carreras y títulos es un sueño. Vamos a ver y cruzar los dedos”, dice en declaracio­nes a ‘Sky Sport Italia’, donde comenta cómo se encuentra: “Estoy mentalment­e preparado, habiendo tenido todo el año pasado como preparació­n, sabiendo lo que me esperaba, hice un regreso paulatino con el equipo. También estoy bien físicament­e, me he estado preparando durante muchos meses y vamos a ver cómo empieza la temporada”.

Como ha defendido en varias ocasiones, cree que regresa siendo mejor piloto. “He aprendido mucho en mi tiempo lejos de la F1, sobre todo diferentes estilos de pilotaje”, señala en el previo de Alpine de cara al GP de Bahréin, donde se muestra “muy motivado e ilusionado” y con “muchas ganas de volver a correr”: “Hicimos muchos kilómetros en los test y eso es importante, pero es pronto para hablar en términos de rendimient­o y no sabremos el orden de la parrilla hasta la clasificac­ión. Espero que haya sorpresas, quiero que este fin de semana de regreso a la F1 sea bueno”.

Sainz. Igual que es bien consciente de la expectació­n que genera su vuelta, Alonso también sabe que pasa lo mismo con ver a su amigo, Sainz, vestido de rojo y se muestra “feliz por él”: “No me sorprende donde ha llegado. Todos hemos visto su crecimient­o a lo largo de los años. Formará una pareja importante con Leclerc, veremos si el coche crece y si lucharán por ganar”. El asturiano espera “un Ferrari fuerte, si no es este año el que viene”, por eso no descarta luchar contra ellos: “¿Si compartire­mos objetivos? Ferrari debe dar un paso adelante en términos de potencial e historia, no creo que vayamos a estar en la misma posición y, si lo estamos, no sabría cuál de los dos equipos se llevaría una mala

noticia”.

Alonso está “ilusionado” con el inicio del Mundial y espera ver “sorpresas”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain