AS

Cristiano rebaja salarial

Deberá hacer un esfuerzo económico para volver ● Gana 31 millones netos en la Juventus, cifra a la que el Madrid no puede llegar

- JORGE C. PICÓN

Las conversaci­ones entre el entorno de Cristiano y el Real Madrid siguen su curso. Es un hecho que el jugador quiere volver al club y hay posibilida­des de que pueda realizarse. Aunque no es una incorporac­ión prioritari­a (Mbappé y Haaland son los grandes objetivos), no se descarta. Incluso, figuras importante­s del club como Zidane y Butragueño han dejado la puerta abierta al crack portugués. “Puede darse”, dijo el entrenador francés cuando se le preguntó por el ilusionant­e regreso.

Después de que Cristiano haya movido ficha acercándos­e a la directiva para confirmarl­es que está dispuesto a volver, ahora es el club blanco el que debe actuar. Desde hace ya varios meses se viene planeando la estrategia para la temporada que viene y, aunque en un principio no se contaba con él portugués, ahora se valora seriamente la posibilida­d de incorporar­lo. Eso sí, una de las claves está en el espinoso apartado económico.

Cuentas. El Madrid lleva años cuidando la tesorería y, por ese motivo, la crisis económica que ha provocado la pandemia no le ha afectado al mismo nivel que a otros grandes del continente. Sin embargo, ha sufrido pérdidas y está obligado a reajustar las cuentas para hacer frente a grandes fichajes. El de Cristiano lo sería no tanto por su precio (en torno a 25 millones) sino por su salario. Actualment­e tiene una ficha en la Juventus de 31 millones de euros netos. El club de Chamartín no puede llegar a esas cantidades y, si finalmente decide acometer la operación, le pediría al siete que se bajase el salario hasta los 25 millones, que serían 50 brutos. Se trataría del más alto de la plantilla, pero menor del que está percibiend­o en Italia. Eso sí, es más de la cantidad que cobraba del Madrid antes de marcharse en 2018 (21 millones).

Como ya informó este periódico, la Juve está dispuesta a escuchar ofertas por Cristiano. Esta temporada se está rozando el desastre (eliminados en octavos de la Champions y con la Serie A casi imposible) y se planean cambios para la temporada que viene. Para realizarlo­s, hay que aligerar masa salarial y conseguir dinero para invertir. El de Madeira es uno de los valores con los que se puede negociar. De momento, cuentan con él, pero no descartan una venta si llegase una oferta que sea beneficios­a.

Presión. Mientras tanto, la Juventus echa balones fuera y sigue asegurando que Cristiano seguirá un año más, el que le queda de contrato. Su director deportivo, el exjugador Pavel Nedved, lo dejó claro: “Para mí, Cristiano no se toca. Tiene contrato hasta 2022. Lo que pasará después se verá. A nivel técnico y de imagen nos dio un empujón. Marcó más de 100 goles en 120 partidos y no se le puede decir nada. Es un chico muy sencillo, aunque no lo parezca”, aseveró en una entrevista para DAZN en Italia.

Para demostrar esa confianza, en Italia avanzan que la intención es darle la capitanía el año que viene. Según informa el medio turinés Tuttosport, Chiellini saldrá y Buffon dio un paso atrás desde su regreso del PSG. Si el portugués finalmente decide quedarse, el club sopesa darle el brazalete de capitán por el ascendente que tiene sobre sus compañeros y su importanci­a dentro del campo. Según este diario, la plantilla le reconoce como líder y sería “una evolución normal” dentro del equipo. Maniobras para convencer al delantero que sigue prefiriend­o volver a vestir de blanco la próxima temporada. Hará todo lo posible para que así sea.

Valoración

Cuando se fue el club le ofrecía 25 millones netos por temporada

Posible

Butragueño y Zidane no descartan el regreso del delantero portugués

Líder La Juve le ofrecerá el brazalete de capitán la temporada que viene Nedved El director deportivo bianconero presiona: “Cristiano no se toca”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain