AS

El ‘doble descenso’ amenaza al Atlético B

Se juega la permanenci­a en la Segunda División RFEF

- JESÚS COLINO /

EI empate ante el Navalcarne­ro (1-1) fue la confirmaci­ón de que la primera fase del Atlético B ha resultado un fiasco. El filial llegó al último examen con opciones de salvarse, después de un arreón interesant­e, pero sólo le valía ganar y no lo hizo. Se confirmó que la próxima temporada jugará, como mal menor, en la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Pero aún tiene que apretar para no caer a Tercera RFEF (es decir, la quinta categoría). La amenaza del doble descenso acecha al Atleti B.

El bajón es considerab­le, teniendo en cuenta que el año pasado el filial peleó, igual que en 2019, por ascender a Segunda. Pero esta temporada empezó torcida y cuando se enderezó el rumbo fue tarde. Aun así, se ganó la opción de jugársela en duelo directo con el Navalcarne­ro. Entre octubre y enero hiló una racha de nueve partidos sin ganar (4 puntos de 27) casi definitiva. Ahora los del subgrupo A se unen a los del grupo B y toca apretar.

El conjunto de Nacho Fernández arrastra los puntos de la primera fase y ahora jugará, a doble vuelta, contra los equipos del otro subgrupo: Melilla, Villarrubi­a, Socuéllamo­s y Villarrobl­edo. Una fase exigente y de los ocho participan­tes bajarán cinco. También cae el peor de los terceros. Sólo ser primero y segundo asegura mantenerse en la Segunda RFEF. El filial parte cuarto, en descenso y a un punto de la salvación.

El palo en el club es importante, y puede ser peor aún. Un equipo concebido para entrar en la cabeza y que no ha podido llegar a la zona intermedia. La plantilla perdió en enero piezas importante­s como Borja Garcés, Sanabria y Germán Valera, que saltaron a Segunda. Desde la Academia toca mirar al futuro sabiendo que para la 2021-22 el salto desde el filial al primer equipo será inmenso. El Atlético B no pisa la Segunda desde 2000 y sí estuvo en Tercera recienteme­nte (2015-17). Vienen ocho finales para evitar caer otra categoría más. Tocará en cualquier caso un cambio de ciclo para dar salida a los Toni Moya, San Román, Ricard... y pensar qué hacer con los más jóvenes, como Mario Soriano, Giuliano Simeone, Javi Serrano...

Situación Partirá en la nueva fase en zona de descenso, a un punto de la salvación

 ??  ?? Los jugadores del Atleti B tratan de recuperar el balón en el partido contra el Navalcarne­ro.
Los jugadores del Atleti B tratan de recuperar el balón en el partido contra el Navalcarne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain