AS

Francia se estrella con un muro

Ucrania, que jugó con un sistema de cinco defensas, neutralizó la mayoría de los ataques de los de Deschamps

-

La selección francesa de Didier Deschamps hizo un partido al más puro estilo del selecciona­dor, con la diferencia de que ayer no acabó ganando. Empató a uno ante una sólida Ucrania y evidenció que es un equipo al que si no le sale bien su plan inicial, se queda con bastantes limitacion­es para llevarse el partido.

La actual campeona del mundo comenzaba su defensa del título con un once muy parecido al que se había alzado con el trono hace tres años en Rusia. Deschamps apostó por un sistema poco habitual en el técnico, el 4-4-1-1, con Mbappé en la banda izquierda, Coman en la derecha y Griezmann enlazando a Giroud en ataque.

Francia volvió a mostrar su cara más serena en la primera parte ante Ucrania. El combinado de Didier Deschamps es un equipo que no necesita de grandes esfuerzos ni de grandes partidos para irse con ventaja en el marcador. Ucrania, más conservado­ra de lo normal, salió al Stade France con cinco defensas para que Mbappé, Griezmann o Coman no recibieran cómodos en ataque. Aguantó muy bien, pero no pudo hacer nada ante una genialidad del jugador del Barcelona.

Tras varias ocasiones, la más clara de Giroud a un centro de Lucas Hernández, Francia se adelantó en el marcador con una obra de arte de Antoine Griezmann. Si en el Barcelona no se encuentra del todo cómodo, en la selección es otra historia. Juega con libertad, genera superiorid­ades y se mueve por todo el ataque. Con un remate de bella factura que acabó en la escuadra, Francia se adelantaba en el marcador como de costumbre, sin haber generado mucho peligro y en una jugada aislada que pilló despreveni­da a Ucrania, que apenas intimidó a Lloris, salvo alguna buena acción de Shaparenko o el bergamasco Malinovsky.

A Francia no siempre le va a funcionar jugar a un ritmo tan bajo. Ucrania se fue creciendo a medida que fueron pasando los minutos y encontró el empate en el minuto 57, tras Kimpembe meterse en propia meta un disparo de Sydorchuk en la frontal del área que, a priori, no iba a portería. Fue la consecuenc­ia de un conservadu­rismo que, aunque le ha dado réditos a Deschamps, a veces tensa la cuerda más de lo normal.

Deschamps, obligado a actuar, introdujo a Pogba y Dembélé para intentar darle más dinamismo a su equipo. Sin embargo, los cambios no tuvieron el efecto deseado y Francia entró en un laberinto sin salida que provocó un pinchazo inesperado ante una sólida Ucrania.

Kimpembe Se marcó en propia puerta un disparo que a priori iba fuera

 ??  ?? Martial, Rabiot y Kimpembe intentan anotar el gol de la victoria ante la correosa defensa ucraniana.
Martial, Rabiot y Kimpembe intentan anotar el gol de la victoria ante la correosa defensa ucraniana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain