AS

Tres de tres para Ziganda

Un gol de Johannesso­n da otro derbi al Oviedo con el técnico navarro en el banquillo ● El Sporting, impotente y sin recursos

- J. R. RODRÍGUEZ

El Molinón volvió a ser talismán para el Real Oviedo, que repitió el triunfo de hace un año cuando llegó necesitado de los tres puntos y se los llevó con un solitario gol. Esta vez el héroe fue otro asturiano, Johannesso­n, autor del tanto oviedista y el as que tenía guardado en la manga José Ángel Ziganda para esta cita. El técnico navarro es otro al que el oviedismo le debe las mayores alegrías en tiempos de pandemia; tres triunfos de tres posibles acumula el Cuco en los enfrentami­entos con el Sporting.

Ziganda minimizó los planes de David Gallego y, con el paso de los minutos, acabó por convertir al Sporting en un equipo impotente, previsible y sin recursos ante el orden, la paciencia y el control de los visitantes.

La primera parte concluyó con ventaja oviedista y pudo ser más amplia. Un cuarto de hora después del gol de Diegui Johannesso­n (5’), el equipo azul montó una contra que acabó con Nahuel delante de Mariño, pero el argentino cruzó demasiado el balón y desperdici­ó la mejor oportunida­d antes del descanso. El Sporting había entrado mejor en el partido y dispuso de una buena ocasión para adelantars­e en el marcador; sin embargo, Aitor chutó desviado. Babin (9’), Manu García (18’) y Campuzano (21’) también inquietaro­n a Femenías, pero sin hacer daño de verdad.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo del Sporting. De nada les sirvió a los rojiblanco­s acumular hasta el 65% de la posesión. Aitor dispuso de la mejor oportunida­d (75’) cuando buscó con intención el segundo palo, pero no contaba con la pierna milagrosa de Arribas, que sacó el balón cuando parecía que iba camino de la red.

El Oviedo le endosó la tercera derrota consecutiv­a a un Sporting que tiene colchón de puntos en la búsqueda del playoff. El triunfo les sirve a los azules para alejar el peligro de descenso y romper una racha de siete partidos sin ganar.

 ??  ?? Diegui Johannesso­n es manteado por sus compañeros al final del partido.
Diegui Johannesso­n es manteado por sus compañeros al final del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain