AS

LAS REACCIONES DE LOS PROFESIONA­LES

-

■ Ander Herrera fue uno de los primeros jugadores en opinar: “Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto. Si esta Superliga avanza, se acabaron los sueños de los pequeños”.

■ Luis Alberto opinó en Instagram: “Me enamoré de un fútbol popular. Con esta Superliga europea matamos al aficionado de a pie. Matamos al fútbol. ¡No a la Superliga europea!”.

■ Özil criticó duramente la idea: “Los niños crecen soñando con ganar el Mundial y la Champions, no la Superliga. Es difícil de entender para todos los aficionado­s”.

■ Bruno Fernandes compartió un post de Podence a favor de la Champions y añadió: “Los sueños no se pueden comprar”. Cancelo hizo lo mismo aplaudiend­o el texto de su compañero.

■ Podolski reaccionó en Twitter. “Este proyecto es repugnante, no es justo y estoy decepciona­do de ver involucrad­os a los clubes que representé”, dijo refiriéndo­se a Arsenal e Inter.

■ Giuseppe Rossi apoyó el discurso del domingo de Gary Neville y añadió en otros tuits: “Es una broma. El fútbol es más que dinero. Se trata de amor y pasión por el juego”.

■ Pavard dio valor a la Champions y tuiteó: “No es sólo un parche en una manga. Son emociones indescript­ibles como jugador y recuerdos increíbles como aficionado”.

■ Álvaro González también apoyó la protesta: “Creo en el mérito deportivo y en el sacrificio del que lucha por superarse cada temporada. No creo en el fútbol para unos pocos”.

■ Klopp explicó: “Yo no estoy involucrad­o y los jugadores tampoco. Mi objetivo siempre ha sido formar parte de la Champions, me gusta que el West Ham pueda jugarla el año que viene”.

■ Stale Solbakken, selecciona­dor noruego, dijo: “A la Juventus le ha eliminado el Lyon, el Oporto y el Ajax. Tottenham y Arsenal puede que ni estén entre los 20 ó 30 mejores de Europa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain