AS

El menú perfecto para una barbacoa con niños

Pizza a la brasa, perritos calientes o crepes son algunos de los alimentos que componen un menú muy atractivo para los más pequeños.

- ÁLVARO GONZÁLEZ

Hace menos de una semana los más pequeños de la casa comenzaban las vacaciones de verano, una de las épocas donde más disfrutan. Durante casi tres meses tendrán tiempo para realizar múltiples actividade­s y pasar más tiempo con familiares y amigos, sin tener que estar pendientes de las obligacion­es que deja el colegio durante el curso escolar.

Una de esas opciones es que entre los padres de los compañeros de clase se organicen quedadas para que los días no se hagan tan largos, sobre todo, teniendo en cuenta que el intenso calor empieza a notarse durante estos meses. ¡Y qué mejor que organizar una barbacoa para pasar un día de juegos, buen ambiente y risas!

El menú, hecho en la barbacoa, también se puede adaptar para que los más pequeños disfruten de los alimentos que más les suelen gustar: pizzas, hamburgues­as, perritos calientes o crepes. aseguradas.

El plato estrella: pizza a la brasa

Uno de los platos estrella de cualquier niño es una buena pizza.

Y si tiene el toque especial de una barbacoa, ¡mucho mejor! Las combinacio­nes de ingredient­es en una pizza son infinitos, pero, por ejemplo, aquí vamos a apostar por una que se compone de jamón curado y patatas como ingredient­es principale­s.

Hamburgues­a y perrito caliente, otras alternativ­as con mucho reclamo

Además de la pizza,también se puede hacer alguna hamburgues­a con carne de pollo o pavo, tomate natural en rodajas y lechuga. Las carnes magras (de pollo y pavo) son más saludables para que la dieta de los niños no se vea alterada negativame­nte por acudir a una quedada con una barbacoa de por medio. Las hamburgues­as es otro de los alimentos que pocas veces se lleva la negativa de los pequeños de la casa.

Otra alternativ­a y que suele ser muy aceptada por los niños son los ‘perritos calientes’ o bocadillos de salchichas. Las salchichas son un producto cuyo sabor mejora cuando se hace a la brasa. Si también se le añade cebolla, alguna otra salsa y el pan se pasa por la barbacoa alrededor de un minuto para que quede crujiente, se hace casi irresistib­le.

Hasta unas brochetas con verduras y hortalizas estarían deliciosas y su divertida manera de comerse es otro de los alicientes que ayudarán para que los niños degusten su menú sin poner muchos inconvenie­ntes.

Para el postre, crepes rellenos de crema de cacao

Para el postre, el chocolate no debería faltar: unos crepes, con crema untable de cacao. Aprovechan­do el calor de la barbacoa, no hace falta fuego vivo para hacerlos, se coloca una pequeña cantidad de mantequill­a en la plancha con un pincel o una brocha y cuando se derrita, se añade la masa (preferible­mente casera). Cuando empiece a cuajar, se le tiene que dar la vuelta para que se haga por el otro lado. El último paso sería añadir la crema de cacao para que queden unos crepes deliciosos.

Las barbacoas inteligent­es de Weber

Todos estos alimentos se pueden cocinar con las barbacoas inteligent­es de gas de Weber, como las de la gama Genesis EX

II. Con ellas se puede disfrutar de este tipo de quedadas sin tener que estar pendiente de que los alimentos no se hagan bien; todos los pasos para que la comida salga exquisita llegan directamen­te al teléfono. ¡Y a disfrutar del verano!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain