AS

Un tridente que deja dudas

Ancelotti, que alumbró la BBC, afronta el desafío de hacer funcionar un nuevo trío de ataque con Benzema, Hazard y Bale ● El ‘9’ tendrá menos descanso y sus compañeros arrastran incógnitas

- MARIO DE LA RIVA

El cierre de mercado de su primera temporada en el Madrid le trajo a Carlo Ancelotti un regalo in extremis: el fichaje de Gareth Bale. Con Cristiano, Benzema y la llegada del galés, el entrenador italiano compuso en ataque un tridente que marcó una época: la BBC. Tras el adiós del portugués, hace dos años el tridente intentó una versión 2.0 con Eden Hazard en lugar de CR7. Pero sólo compartier­on minutos en siete partidos al inicio de la 2019-20 por las lesiones que han castigado al belga y la descendent­e inercia del galés hasta tener que salir cedido la temporada pasada al Tottenham.

A las dudas en la BBH que plantea el estado de forma de Hazard y Bale, se suma el nuevo escenario en el que se adentra Benzema. Su redención con la selección francesa, con la que anoche firmó otros dos goles más, aumentará su carga de partidos. Durante casi seis temporadas ha disfrutado de la frescura física y mental que supone descansar en los parones FIFA y tener cada verano unas vacaciones completas sin el compromiso de los torneos de seleccione­s. Desde aquel forzado adiós a Les Bleus, Karim no ha disputado más de 53 partidos en una misma campaña, la 2017-18. Por comparar, en ese ejercicio de máximo esfuerzo, Modric alcanzó los 63. Este año el croata ha terminado con 57, frente a los 49 de Karim...

El 9, eso sí, ha mostrado su fiabilidad desde que se fue Cristiano. Ancelotti se reencontra­rá con un Benzema que, con 33 años, atraviesa el mejor momento de su carrera. El francés viene de alcanzar o rozar los 30 goles las últimas tres temporadas (30 en la 2018-19, 27 en la 2019-20 y 30 en la 2020-21).

Benzema Pese a su acreditada fiabilidad, la redención con Francia le desgastará

Nada que ver con el reencuentr­o que tendrá con Gareth Bale, al que sacó lo mejor de sí. En la primera temporada de ambos en el Madrid (2013-14), el galés hizo su mejor campaña como madridista: 22 goles. Y en la segunda (2014-15) jugó más que en cualquier otra de blanco: 48 partidos, de los cuales 46 fueron como titular (4.041 minutos en total). Desde entonces, ni en el Madrid ni en el Tottenham ha logrado superar los 2.600’ en una misma temporada. Tanto en su cesión en el club londinense como en la Eurocopa ha mostrado algunos destellos, pero sin continuida­d.

Algo, la continuida­d, que añora Eden Hazard. Si las lesiones han incordiado a Bale, se han cebado con el belga, sometiéndo­le a un auténtico martirio. Hazard, de 30 años, apenas ha podido participar en 43 encuentros (el último completo, en noviembre de 2019) en sus dos primeras temporadas y sumar 2.421 minutos (el equivalent­e a 27 partidos enteros). Las propias palabras del jugador, que este curso no ha sido capaz de jugar tres partidos seguidos como titular, no son halagüeñas: “Me rompí el tobillo tres veces. Puede que nunca vuelva a ser el mismo que hace diez años”, dijo durante esta Eurocopa. Ancelotti tiene ante sí el desafío de recuperar al Bale que él conoció y recuperar al Hazard que maravilló en el Chelsea para ser fichado como galáctico.

Juntos

Los tres coincidier­on en siete partidos al inicio de la 2019-20

 ??  ?? Gareth Bale y Karim Benzema felicitan a Eden Hazard por su gol al Granada en octubre de 2019, el primero que el internacio­nal belga marcó en partido oficial con la camiseta del Real Madrid.
Gareth Bale y Karim Benzema felicitan a Eden Hazard por su gol al Granada en octubre de 2019, el primero que el internacio­nal belga marcó en partido oficial con la camiseta del Real Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain