AS

Tensión con Jordi Alba

El Barça le ha abierto la puerta, pero el lateral no va a poner nada fácil su salida

- JUAN JIMÉNEZ /

Se avecina tensión en el asunto Jordi Alba. Mundo Deportivo informó ayer de la voluntad firme del lateral de L’Hospitalet de seguir en Can Barça la próxima temporada. El mismo Alba ya dijo hace unas semanas en una entrevista a TVE que se veía de azulgrana siempre. Mientras, el club, que tiene otros planes, veía con agrado las informacio­nes que relacionab­an al lateral con el Inter o el Atlético de Madrid. Pero, de momento, Alba no da su brazo a torcer. El plan ideal del Barça es que Alba salga para hacer sitio a Gayà, uno de los objetivos prioritari­os de la próxima temporada.

Una renovación en el lateral izquierdo sin que el nivel se vea muy mermado y que permitiría aligerar la presión sobre la masa salarial. Los 26 años de Gayà en lugar de los 32 de Alba. Si Alba no se va, además, vendrá una difícil negociació­n porque el club le va a pedir que reescriba su contrato para adaptarse a la realidad económica del Barça. Habrá que ver cuál es la predisposi­ción del jugador después de comprobar que el staff actual considera que ha podido llegar su fin de ciclo en el Barça y que él apenas costó 12 millones de euros mientras otros jugadores como Griezmann llegaron por 120 millones de euros.

Como informó As el pasado fin de semana, hay debate en torno a Alba desde hace tres veranos, cuando el lateral se derrumbó contra el Liverpool en Anfield y en la final de Copa, burlado por Carlos Soler. Hay opiniones en la nueva Junta de Laporta que se alinean con aquellos directivos que le reprocharo­n a Bartomeu en su día renovarle el contrato hasta 2024 y que consideran que

Alba ya es un lateral de una sola dirección, la ofensiva, y que sufre mucho en partidos de ida y vuelta.

Pero por otro lado, hay voces favorables a su continuida­d porque Alba viene de una temporada espectacul­ar en la que ha superado los 4.000 minutos y ha dado 15 asistencia­s, las mejores cifras de su carrera que han obligado a Luis Enrique a llevarlo a la Eurocopa. Y, por supuesto, Jordi Alba es uno de los socios preferidos de Messi, que segurament­e no vería con demasiados buenos ojos su marcha después de tantos años de conexión.

Dos opciones Que Alba salga y llegue Gayà; o que el de L`Hospitalet se rebaje la ficha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain