AS

Fuera fantasmas

Muguruza, que cayó en primera ronda en 2019, fulmina a Ferro (6-0 y 6-1) ● “Me noto bien”, afirma la española

- NACHO ALBARRÁN

Había cierta inquietud alrededor del estreno de Garbiñe Muguruza en Wimbledon, por el precedente de su derrota en la primera ronda de 2019 ante la inopinada brasileña Haddad Maia (por aquel entonces 121ª del mundo) y porque venía de caer este año también en el inicio de Roland Garros contra Kostyuk. Además, estaban latentes los problemas musculares que la lastraron desde el torneo de Charleston. Pero la española ahuyentó a todos esos fantasmas con un arranque espectacul­ar ante la francesa Fiona Ferro, a quien estuvo a punto de endosarle un doble rosco, que hubiera logrado de no ser por su único despiste en el partido, cuando sacaba con 5-0 para ganar. No obstante, nunca había iniciado un Grand Slam con un resultado tan contundent­e, de hecho, es el más rotundo suyo en majors: 6-0 y 6-1 en 50 minutos.

Garbiñe se enfrentará en la segunda ronda, con la moral por las nubes, a la sorprenden­te neerlandes­a de la previa Lesley Pattinama Kerkhove (29 años y 174ª), que pudo con la rusa, ganadora de dos grandes, Svetlana Kuznetsova.

Muguruza, undécima cabeza de serie, campeona del torneo en 2017 y finalista en 2015, golpeó la pelota con saña, sacó muy bien (una doble falta y ocho puntos perdidos en sus turnos) y sólo cometió siete errores forzados en todo el encuentro. “Mi relación con Wimbledon es radical en cuanto a resultados. Cuando he ido pasando partidos y cogiendo confianza he conseguido llegar hasta el final, y otras veces me he quedado en las primeras rondas. Es un tema de amor y odio. Quiero mejorar en estabilida­d”, explicó Garbiñe, que tuvo muy buenas sensacione­s en la pista. “Me notó bien. Después de una larga espera, salí con muchas ganas y desde la primera bola me sentí preparada. Pude dominar y escaparme en el marcador. No pisé el freno y fui a tope. Tengo que ir día a día, después de una temporada de tierra físicament­e extraña”. El inicio fue immejorabl­e.

Números

Garbiñe sólo perdió ocho puntos con su saque y cometió siete errores

 ??  ?? Garbiñe Muguruza corre para intentar golpear la pelota en un lance de su partido contra Fiona Ferro, ayer en la pista 2 del complejo de Wimbledon.
Garbiñe Muguruza corre para intentar golpear la pelota en un lance de su partido contra Fiona Ferro, ayer en la pista 2 del complejo de Wimbledon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain