AS

España es la noticia de esta Eurocopa

- ALFREDO RELAÑO @as_relano

Este partido nunca lo olvidaremo­s. Fue una montaña rusa de emociones, encadenand­o aciertos con errores los dos equipos hasta completar una ensalada de goles la mar de apetitosa. Unai Simón y Morata pasaron de villanos a héroes, posiblemen­te hayamos asistido a los últimos minutos de Modric como internacio­nal, Pedri alcanzó definitiva­mente la edad adulta y la nueva generación, hecha de caras desconocid­as, certificó que merece un espacio en nuestro santoral. Fue un partido en el que cupo todo el fútbol y que nos deja ese 5-3 que nos mete en cuartos. La penuria del gol pasó. Quedaba cava en la botella.

Laurel a Unai Simón. Después de regalar un gol inaudito (Pedri tuvo su parte de culpa y, como él, supo levantarse) se mantuvo sereno. A instancias de Luis Enrique, arriesgó con el pie en la salida y de su bota nació la jugada que acabaría en el gol de Azpilicuet­a. Y devolvió el regalo con dos paradas modelo Casillas, de portero milagrero, en reacciones gatunas que no son frecuentes entre los de su estatura. En cuanto a Morata, una vez más recibió golpes, jugó bien los balones, buscó, hizo lo necesario para que sus compañeros se favorecier­an de su juego. Sólo que esta vez lo coronó con un golazo tremendo que decantó por fin el partido.

No todo fue perfecto en España. Sigue concediend­o mucho (Croacia no hizo tanto como para marcarnos tres goles) y manejó mal el ritmo cuando estaba 3-1 y lo prudente hubiera sido agruparse, en lugar de desparrama­rse para presionar arriba. Pero fueron defectos que ayer resultaron hermosos, porque contribuye­ron a esa tarde disparatad­a y divertida y porque los chicos supieron remediar los rotos con el entusiasmo colectivo en la prórroga. Hemos mirado a este equipo con desconfian­za por sus muchas caras desconocid­as y porque Luis Enrique no es precisamen­te popular. Pero es hora de decir que da gusto verse representa­do por este grupo.

Hemos mirado a este equipo con desconfian­za por sus muchas caras desconocid­as”

 ??  ?? Fabián abraza a Unai Simón.
Fabián abraza a Unai Simón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain