AS

El test de la contrarrel­oj

Los favoritos se enfrentan a los primeros 27,2 km de crono ● Thomas y Roglic están tocados ● Van der Poel defiende liderato

- J. A. EZQUERRO /

La contrarrel­oj de 27,2 kilómetros que unirá hoy Changé con Laval se convertirá en un nuevo test para los hombres de la general, ya que las carreteras de Bretaña no dejaron ni un respiro desde que el Tour salió de Brest. Geraint Thomas y Primoz Roglic, tocados por sus caídas en la tercera jornada, medirán su recuperaci­ón. Mientras, Mathieu van der Poel asume que perderá el ansiado liderato en memoria de su abuelo, Raymond Poulidor: “Frente a Julian (Alaphilipp­e), segurament­e, porque tiene muchísima motivación por recobrar esta prenda y sacar tiempo a los demás en la primera semana”. El francés se encuentra a ocho segundos del neerlandés y tampoco esconde sus ambiciones: “Me encantaría agarrar de nuevo el amarillo. Correr con el jersey de líder del Tour da alas”.

Eso sí, Alaphilipp­e no aclara nunca sus intencione­s. Pese a que en el pelotón le consideran uno de los favoritos, él siempre responde con evasivas: “Veremos hasta dónde llego. Guardo con un cariño especial la clasificac­ión de 2019 (quinto), y pienso que puedo lograr un rendimient­o parecido”. Richard Carapaz no oculta sus cartas. Tercero, a 31” de Van der Poel, dispone de 36” de ventaja sobre Thomas, con quien comparte galones en el Ineos: “Trabajé mucho en invierno para mejorar mis prestacion­es en la crono. Pretendo minimizar las diferencia­s con mis adversario­s”.

Wout van Aert, cuarto a 31”, también aparece como un potencial candidato a vestir de amarillo en Laval. Wilco Kelderman figura quinto, a 38”, con Tadej Pogacar, el defensor del título, sexto a 39”. Para el esloveno, se trata de “un día fundamenta­l para conseguir un buen resultado”: “En esta edición la lucha contra el crono, con 58 km en total, condiciona­rá cómo se afronte la montaña”. Enric Mas, muy atento en las trampas de Bretaña, marcha séptimo, a 40” del primer puesto: “Salvé los percances. Ahora, a tope y a realizar una contrarrel­oj que me permita continuar en las posiciones de privilegio”.

Thomas, a 1:07, y Roglic, a 1:35, están más lejos de lo esperado de las primeras plazas. El galés cedió en el Muro de Bretaña y se dislocó el hombro camino de Pontivy. El esloveno se cayó igualmente en la tercera etapa y se asemeja a “una momia” por la cantidad de vendajes que requieren sus erosiones: “Al menos no me rompí nada. Por suerte, falta muchísimo Tour y terreno favorable para recortar”.

 ??  ?? Primoz Roglic, totalmente vendado y magullado debido a su caída en la tercera etapa del Tour.
Primoz Roglic, totalmente vendado y magullado debido a su caída en la tercera etapa del Tour.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain