AS

LOS 22 CONVOCADOS DE ESPAÑA

-

Unai Simón.

El del Athletic también será titular en los Juegos. Llega reforzado después de la gran actuación que hizo contra Croacia tras el error de bulto que cometió.

Álvaro Fernández.

Gran temporada en el Huesca y muy buen papel en el Europeo Sub-21. Portero de plenas garantías en caso de que Unai Simón tenga algún problema.

Iván Villar.

Buen final de temporada con el Celta. Va por la baja de última hora de Álex Domínguez. Una ausencia de poca importanci­a, porque es el tercer portero.

Óscar Gil.

Fantástica su temporada en el Espanyol. Lateral derecho rocoso en defensa y que se incorpora bien al ataque. Un jugador que rara vez baja del notable.

Óscar Mingueza.

De la Fuente confía en él porque en una lista tan corta es fundamenta­l un jugador que pueda ocupar tres de las cuatro demarcacio­nes de la defensa.

Éric García.

Será el líder de la zaga. Siempre ha rendido, desde la Sub-17 a la Absoluta. A pesar de jugar la Eurocopa, llegará fresco por los pocos minutos en el City.

Pau Torres.

De la Fuente le conoce desde que Jesús Paredes se lo recomendó durante su cesión en el Málaga. Apunta a ser titular junto a Éric en el centro de la defensa.

Jesús Vallejo.

Es el capitán de esta generación y siempre ha sido indiscutib­le, aunque esta vez lo tiene complicado porque hay dos de la Absoluta en su demarcació­n.

Marc Cucurella.

Otro al que su polivalenc­ia le ha ayudado. Puede jugar de lateral y de extremo. En principio, viene al torneo para jugar más en defensa que en ataque.

Juan Miranda.

Muy joven (es del 2000) pero con experienci­a en Primera con el Betis. Uno de los que estará pendiente de si al final la lista es de 22 o de 18 jugadores.

Martín Zubimendi.

Dio un recital en la Eurocopa Sub-21 y con las bajas de Rodrigo y Marc Roca, debe ser muy importante en los Juegos. Luchará por un puesto en el once.

Jon Moncayola.

Se cayó de la Eurocopa Sub-21 por dar positivo. Un golpe duro que compensa con esta convocator­ia. Si sólo pueden ir 18, será uno de los cuatro suplentes.

Mikel Merino.

Si se ha recuperado bien de su lesión de espalda, será clave. Con el talento que hay arriba, puede que juegue de ‘6’ para hacer sitio a todos los ‘jugones’.

Dani Ceballos.

El líder de esta generación, llevará el brazalete si Vallejo no es titular. Siempre ha dado su mejor versión con De la Fuente, entrenador que le entiende como nadie.

Carlos Soler.

Puede jugar en banda y en el mediocampo, se adapta a cualquier esquema y su final de temporada con el Valencia ha sido muy bueno. Llega motivado.

Pedri González.

Su juventud le debe aportar frescura tras una temporada cargada de partidos con sólo 18 años. A su nivel actual es clave en cualquier Selección.

Dani Olmo.

Su insistenci­a para ir a los Juegos es admirable: acudió a la Eurocopa con un permiso firmado del Leipzig que le permitía ir a Tokio. Pieza clave para De la Fuente.

Marco Asensio.

Debe ser su torneo. Su generación, sus amigos... Donde más cómodo se encuentra y con un grupo que confía en él. Llega con ganas de reivindica­rse.

Mikel Oyarzabal.

En 2019, De la Fuente le usó de falso nueve. Con la baja de Borja Mayoral y la acumulació­n de mediapunta­s que hay, es una alternativ­a muy probable.

Bryan Gil.

Existen pocos como él. Eléctrico, diferente, siempre buscando el uno contra uno. Tiene complicado ser titular, pero puede ser clave en las segundas partes.

Javi Puado.

Está de dulce, pero es que además puede jugar en cualquiera de las bandas, de mediapunta y de delantero centro. Eso es oro en una lista tan corta.

Rafa Mir.

Ha realizado un gran año en el Huesca (16 goles). Mayoral siempre le tapó el sitio en la Selección y ahora tiene una buena oportunida­d para tener minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain