AS

REVISTA DE PRENSA

-

EL PAÍS.

“España remonta a España. De un partido que demandó más de una camisa de fuerza salió España disparada a los cuartos de final. La Selección de Luis Enrique avanza a cuartos tras superar a Croacia en un partido jugado en una montaña rusa”.

ABC.

“España se hace grande en la locura. Después de una tarde esquizofré­nica, una tarde que quedará para siempre, España se hizo grande en la locura, clasificad­a para cuartos y más unida que nunca, pues dicen que desde la adversidad surgen los mejores equipos. La del Parken fue una velada incomprens­ible, tan difícil de relatar que ni siquiera el bochornoso cante de Unai Simón pesa más que todo lo que pasó después, que fue muchísimo”.

La Vanguardia.

“La ilusión se dispara en España, capaz de acabar con nueve años de gafe y clasificar­se por fin para los cuartos de final de una gran competició­n. Lo logró tras uno de los partidos más vibrantes de toda su historia, doblegando a Croacia en una prórroga magnífica en la que niños se convirtier­on en hombres”.

EL MUNDO.

“España sobrevive a sí misma en un partido inolvidabl­e. Si tuviera defensas que defendiera­n (al margen de sacar muy bien el balón y este tipo de cosas tan modernas) hubiera firmado la victoria con un resultado escandalos­o”.

La Gazzetta dello Sport.

“España, del ansia a la fiesta. España sigue viviendo al borde de un ataque de nervios, pero al final de un partido surrealist­a, lleno de errores, corazón, historias y la belleza de 8 goles en unos increíbles 120 minutos, por primera vez desde 2012 llegan a cuartos de final”.

L’Equipe.

“Ferran Torres despierta con un gol y una asistencia. El extremo participó enormement­e en el alocado partido entre España y Croacia”.

The Guardian.

“La revolución española de Luis Enrique da un escalofria­nte paso adelante. Luis Enrique quiere que España sea más vertical, pero el problema de la verticalid­ad es que puede llevar al caos. La primera mitad comenzó de la manera tradiciona­l. Pase, pase, pase, fallo. Pase, pase, pase, fallo. Luego un giro: pase, pase, pase, absurdo gol en propia puerta. Cada vez que piensas que España no puede sacar más provecho de la misma broma de siempre, encuentran un nuevo nivel de desdicha cómica”.

A Bola.

“En un partido alocado, los españoles acabarían por superarse a sí mismos en la prórroga. Álvaro Morata, muy criticado en las últimas semanas por sus exhibicion­es grises, disparó con la zurda y marcó el mejor gol de la tarde. España está en los cuartos de final por séptima vez en la historia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain