AS

Ramos Fin al calvario

Desde las 00:00 horas el excapitán del Madrid queda libre El PSG es la opción que más le gusta, pero su futuro es una incógnita...

- MARCO RUIZ

Desde las 00:00 horas de la madrugada del miércoles al jueves Sergio Ramos no es jugador del Real Madrid. El capitán queda desvincula­do definitiva­mente de la entidad blanca, después de una brillante carrera de 16 años, porque su último contrato firmado expiraba justo en ese momento. El propio Ramos borró ayer el nombre del Real Madrid de sus cuentas sociales oficiales. Uno de los hombres fuertes del campeonato español anda suelto. Si ya podía negociar desde el pasado 1 de enero con cualquier equipo, aun teniendo contrato, porque la normativa de la FIFA se lo permitía, ahora puede fichar como agente libre. Pero, a esta hora, su futuro es todavía una incógnita.

Hay varios equipos que han sonado como posibles destinos de Sergio Ramos, todos de primer nivel, y es muy probable que ahora que no tiene contrato los acontecimi­entos se precipiten. Lo cierto es que, aunque había tenido varias conversaci­ones informales con algunas de estas entidades, como el propio Ramos reconoció en la rueda de prensa de su despedida, no fue hasta después de tener constancia de que

el Madrid no le iba a renovar cuando ordenó a su hermano y agente, René Ramos, que llamara al PSG ofreciendo sus servicios y buscando una solución. AS dio cuenta de ese movimiento el día de su despedida en el Madrid. Y L’Equipe aporta ahora el último dato relevante en las negociacio­nes formales que se iniciaron en ese momento: el PSG, según el rotativo parisino, ofrece el mismo contrato que el Madrid al camero (unos diez millones de euros netos por temporada), pero no dos años como quiere el defensa, sino uno más otro opcional si las dos partes están de acuerdo.

Con 35 años y después de su última difícil temporada por las lesiones, para Sergio Ramos no está siendo fácil encontrar equipo. De hecho, terminó aceptando la oferta de renovación que tenía del Real Madrid (la que llevaba tanto tiempo rechazando) porque no tenía ninguna otra sobre la mesa para irse de la entidad blanca. Pero se llevó una gran sorpresa: el Madrid le dijo que esa oferta ya había caducado. Ahora es el PSG el clavo ardiendo al que se agarra Ramos.

Es el PSG la mejor opción para el excapitán. No sólo porque allí tiene viejos conocidos de vestuario, como Keylor Navas o Di María, sino porque hay varios españoles como Sarabia, Sergio Rico, Ander Herrera o Bernat. A Ramos le gusta la idea de que el técnico, Pochettino, sea hispano hablante. Y, sobre todo, es un buen lugar, a poco más de una hora de vuelo de Madrid, para que el cambio no sea muy abrupto para su familia.

También ha sonado con fuerza el City de Guardiola y encaja en ese perfil de equipo extranjero españoliza­do que anda buscando Ramos y que le permita una fácil adaptación, pero la entidad propiedad del Emirato de Abu Dhabi ha deslizado que renuncia a la operación sintiéndos­e con el puesto de los centrales cubierto.

El PSG, en cambio, sí anda a la búsqueda de un central de jerarquía que pueda rendir un par de temporadas y mitigar la marcha de Thiago Silva, que marcó una época en el Parque de los Príncipes. Si finalmente Ramos fuera al PSG podrá darse la circunstan­cia de que compartier­a su primer año de contrato con Mbappé, el gran objetivo estratégic­o del Real Madrid. El PSG intenta desesperad­amente hacer un proyecto fuerte para mantener a su estrella. El fichaje de Ramos, unido a las incorporac­iones de Wijnaldum, Achraf y Donnarumma, las dos últimas pendientes de oficialida­d, pero prácticame­nte cerradas, podrían ser suficiente…

Más allá de estas opciones de primer nivel (Ramos quiere seguir jugando en la élite y disputar el próximo Mundial de Qatar con España) al camero también se le abre un amplio abanico de posibilida­des en mercados más exóticos, fundamenta­lmente en la MLS (el Miami de Beckham sería factible) o la propia Liga de Qatar, en la que será un gran reclamo justo en el momento en el que se esté disputando el Mundial. De cualquier manera, rebajar sus pretension­es es priomordia­l para que siga jugando en la élite.

Redes Borra el nombre del Madrid de sus cuentas sociales oficiales

El City Desliza que no le interesa la operación porque tiene el puesto cubierto

PSG A Ramos le atrae jugar con Neymar

 ??  ?? Ramos, en la última convocator­ia de la Selección a la que acudió antes de la Eurocopa.
Ramos, en la última convocator­ia de la Selección a la que acudió antes de la Eurocopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain