AS

Las vacaciones atípicas del ‘Búfalo’ Villalibre

El delantero toca la trompeta y juega de portero

- JAVIER BELTRÁN /

Asier Villalibre continúa con su verano sociocultu­ral por suelo vizcaíno. El pasado fin de semana volvió a tocar su famosa trompeta como complement­o de una electrotxa­ranga que amenizó un pequeño festejo en una aldea. Al delantero del Athletic, muy arraigado a la zona de Lea-Artibai que rodea a su localidad natal, Gernika, le encanta tocar ese instrument­o, como demostró tras la consecució­n de la Supercopa ante el Barça.

Además, es uno de los integrante­s del grupo Orsai, que forma junto a otros compañeros de equipo como De Marcos, Balenziaga, Dani García o Vesga. Villalibre es la voz del grupo, que ya ha sacado un single propio. Versionan canciones famosas de rock y preparan otros temas propios en su tiempo libre.

Villalibre, un jugador alejado de los estereotip­os de los futbolista­s de élite, disfruta con los más pequeños en pachangas improvisad­as en su localidad natal o haciendo las veces de portero con el Cadete del Basurto en una sesión de entrenamie­nto en el campo de Iparralde, en Bilbao.

El Búfalo demuestra que le gusta ser portero y le encanta jugar con los compañeros del equipo de su hermano Santi, de 14 años, como ya hizo hace unas semanas como uno más, vestido informalme­nte y disfrutand­o entre los niños que se ejercitaba­n sobre el sintético del campo del barrio bilbaíno.

En Basurto. Villalibre le pidió permiso al entrenador del Basurto Cadete en la capital vizcaína, que no puso ningún reparo. Una manera de continuar con sus vacaciones sin abandonar el deporte y sin viajar a Ibiza, destino al que suele acudir el grueso de futbolista­s de la Primera División. Así se mantiene en forma para la pretempora­da rojiblanca, que arrancará en Lezama el día 7 de julio. Si alguna vez necesita Marcelino García Toral un portero de urgencia, ahí tiene a Villalibre, que ya se puso en una ocasión bajo los palos con el filial por la expulsión de Hodei Oleaga.

Otros leones también han adelantado su puesta a punto. Iñaki Williams y Raúl García, por ejemplo, ya realizan algunos ejercicios personaliz­ados en el interior de las instalacio­nes de Lezama para ir adquiriend­o el mejor fondo físico posible ante la llamada de Marcelino. El próximo 5 de julio arrancarán las pertinente­s pruebas físicas y médicas.

Regreso Raúl García y Williams adelantan su puesta a punto en Lezama

 ??  ?? Asier Villalibre, al fondo de la imagen, con su famosa trompeta el fin de semana pasado.
Asier Villalibre, al fondo de la imagen, con su famosa trompeta el fin de semana pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain