AS

Esplendor en la hierba

Alcaraz, que no había jugado como profesiona­l sobre césped, gana y hoy se enfrenta a Medvedev

- N. ALBARRÁN /

La carrera de Carlos Alcaraz ha despegado este año con su estreno en los Grand Slams, en los que, además, ha logrado sumar victorias. Lo hizo en el Open de Australia y en Roland Garros, donde alcanzó la tercera ronda. Ayer inauguró su cuenta de triunfos en Wimbledon, en el primer partido que jugaba sobre hierba a nivel profesiona­l, el primero también resuelto en cinco sets. El murciano de 18 años mostró una fuerte personalid­ad para sobreponer­se a las dificultad­es y ganar por 6-3, 6-7 (4), 6-2, 3-6 y 6-3 en 4:18 al guerrero japonés Uchiyama (28 años y 116º). Hoy tiene una ilusionant­e cita, en el segundo turno de la pista 1 (los partidos empiezan a las 14:00 hora española), contra el número dos, Daniil Medvedev.

La gesta de Alcaraz es singular, pero no única. Rafa Nadal ganó también en su primer duelo sobre césped, en Wimbledon, cuando tenía 17 años. Fue en 2003, ante el croata Mario Ancic, 68º del ranking. En aquella edición llegó hasta la tercera ronda y cayó en tres mangas ante el tailandés Srichaphan. Lo que está claro es que Alcaraz tiene hechuras de gran jugador, golpes (66 ganadores) y mucho carácter. Al final, superó en todas las estadístic­as al nipón, menos en errores no forzados, apartado en el que empataron a 45.

Charly, cada vez más suelto con la prensa, reveló lo que le había dicho a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, nada más acabar el encuentro: “Al final le dije, ‘le he echado muchos huevos”. Su próximo compromiso, lo afronta con ilusión: “Es para disfrutar, para vivir el momento de jugar contra Medvedev”.

Suya fue la nota positiva de una mala jornada de los chicos de la Armada, con derrotas de Munar, Zapata, Verdasco y Carreño. La del asturiano ante Querrey (7-6 (4), 6-4 y 7-5), especialme­nte dolorosa, porque Pablo era el 11º favorito y se va otra vez del Slam británico, y van seis, sin pasar del estreno. Andújar renunció a jugar en segunda ronda ante Shapovalov por una lesión intercosta­l y el partido de Bautista ante Kecmanovic fue suspendido por falta de luz cuando el español ganaba por 6-3, 6-3, 6-7 (3) y 3-2 con break. Se reanudará hoy. Djokovic barrió a Anderson con un triple 6-3 y sólo seis errores no forzados. Le espera Kudla.

Natural “Le he echado muchos huevos”, le dijo Carlos a Ferrero

 ??  ?? Carlos Alcaraz grita para celebrar su triunfo ante el japonés Uchiyama ayer en Wimbledon.
Carlos Alcaraz grita para celebrar su triunfo ante el japonés Uchiyama ayer en Wimbledon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain