AS

V de Vendetta: Luis Enrique, 27 años después

-

Dicen que la venganza se sirve en plato frío. Y tiempo para refrigerar­se ha tenido. En concreto, 27 años. Los que han transcurri­do desde aquella eliminació­n ante Italia en el Mundial de Estados Unidos de 1994; los que han pasado desde aquel codazo del defensa italiano Tassotti que sufrió Luis Enrique y lloró toda España.

La rabia se apoderó entonces del asturiano, protagonis­ta de una imagen que nunca olvidaremo­s y de un golpe cuyo tabique todavía acusa. Pero ahora le ha llegado la oportunida­d de redención. A él, español ejemplar, comprometi­do y furioso. Quien ha pasado del medio del campo al banquillo y de selecciona­dor a líder. Porque liderazgo, a Lucho, le sobra.

El selecciona­dor se relame

Luis Enrique tratará este martes de poner el penúltimo ladrillo a su gran obra. Y qué mejor manera de hacerlo que cerrando el círculo. Vengándose de la selección azzurra, de Tassotti y los Baggio, en el mítico estadio de Wembley y por un puesto en la final de la mejor competició­n continenta­l de seleccione­s.

Creemos que, a estas horas, el asturiano estará relamiéndo­se. El guión, coprotagon­izado por Unai Simón y Álvaro Morata, le ha salido a pedir de boca. Faltan solo dos pasos, cargados de tanta responsabi­lidad como morbo. Pero, ¿se imaginan que Lucho se venga de Italia 27 años después de aquel codazo? ¿Se imaginan que su Roja levanta la copa contra Inglaterra y en Wembley?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain