AS

De la Fuente saca la agitadora

El selecciona­dor planea cambios ante Australia, líder del grupo ● Zubimendi, recuperado, jugará de inicio ● Peligra la titularida­d de alguno de los pesos pesados

- SERGIO SANTOS

Luis de la Fuente tiene dos máximas en estos torneos tan cortos: conseguir que el grupo sea más equipo que selección y tener a todos enchufados. Para que esto se cumpla, es consciente de que toca agitar el once cuando una actuación es muy mejorable, como sucedió ante Egipto en el estreno.

Al selecciona­dor no le tiembla el pulso y buen ejemplo es la Eurocopa Sub-21 de 2019, que se ganó para lograr este billete olímpico. Todo empezó torcido, con derrota ante Italia (3-1) y De la Fuente introdujo cuatro jugadores nuevos en el segundo partido contra Bélgica. Se da otra similitud con aquel torneo: Fabián, que había sido el mejor, cayó lesionado por un fuerte golpe. Igual que ahora ocurre con Ceballos (el utrerano andaba ya sin muletas ayer, pero está descartado hasta semifinale­s).

España enderezó el rumbo ante Bélgica (2-1) en una victoria sin brillo que provocó otros cinco cambios del segundo al tercer partido. Ahí sí, por fin, De la Fuente dio con la tecla (5-0) y ya tocó muy poco el equipo en las semifinale­s y la final.

Esa es su obsesión ahora, encontrar la combinació­n para que todas las piezas funcionen. Hay dos novedades obligadas para el partido de hoy: Óscar Gil y Zubimendi por los lesionados Mingueza y Ceballos. Especial importanci­a tiene la presencia de Zubimendi, que llega a tiempo tras perderse el partido del jueves por unas molestias musculares. Con su regreso, De la Fuente vuelve a su esquema preferido: 4-2-3-1. El mayor beneficiad­o será Merino, que ocupará su demarcació­n favorita (de ocho con libertad para llegar). Pedri, por su parte, debe tener más libertad para moverse por la mediapunta y pisar el área contraria, algo que le va a pedir el técnico.

Además, el selecciona­dor refrescará el lateral izquierdo (Cucurella por Miranda) y es bastante probable, por lo ensayado en los entrenamie­ntos, que alguno de los pesos pesados del ataque

Urgencia España necesita los tres puntos tras el empate ante Egipto

comience en el banquillo. Es difícil saber quién, porque a De la Fuente le gusta no dar pistas a sus jugadores hasta la charla previa al partido, para que mantengan la tensión. Una opción es la entrada de Bryan Gil por Oyarzabal, con Dani Olmo de falso nueve y Asensio en la derecha.

Australia. Enfrente estará una selección australian­a que dejó una de las grandes sorpresas de la primera jornada: venció a Argentina (2-0) con autoridad. Es un equipo muy ordenado, fuerte físicament­e y con un peligro endiablado a la contra. Justamente todos los ingredient­es que suelen hacerle daño a España, que debe estar tan segura en defensa como en el primer partido.

Ahora mismo, Australia lidera el grupo y a La Roja se le ha terminado el margen de error, porque una derrota le dejaría con pie y medio fuera de los Juegos y un empate convertirí­a la última jornada en un drama. Sólo valen los tres puntos. La parte positiva es que este mismo grupo se ha visto en algún momento como este (incluso mucho más comprometi­do) en todos los torneos que han terminado ganando. Esa experienci­a les debe guiar a la hora de lograr hacer bueno con una victoria el empate del jueves.

Sorpresa

El conjunto australian­o ganó con solvencia a Argentina en su debut

 ??  ?? Los jugadores de la Selección española, en un momento divertido del entrenamie­nto de ayer en Sapporo.
Los jugadores de la Selección española, en un momento divertido del entrenamie­nto de ayer en Sapporo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain