AS

Varane al United en cuestión de horas

El acuerdo por el francés está casi cerrado entre el Madrid y la entidad inglesa en 50 millones más cinco en variables por objetivos

- MARCO RUIZ

Las últimas horas han sido muy importante­s para Varane. United y Madrid han retomado las negociacio­nes para su traspaso. Diario AS ha podido confirmar que los dos clubes no sólo están hablando otra vez, sino que el último acercamien­to “ha sido muy positivo”, según desliza uno de los participan­tes en la propia negociació­n. El acuerdo está prácticame­nte cerrado y sólo quedan algunos flecos por resolverse, como la forma de pago. Por otro lado y a pesar de que el acuerdo entre el United y Varane ya era un hecho hace varias semanas, aún quedan algunos aspectos por plasmar, pues es un negocio, dicen, “con muchas aristas”. Varane firmará con la entidad de Old Trafford cinco años, hasta 2026.

En la mañana de ayer se especuló con que Varane no había ido a entrenarse a Valdebebas para forzar una salida rápida en este último tramo de las conversaci­ones, pero el central sí estuvo trabajando a las órdenes de Ancelotti. Como ha venido contando AS, la primera opción de Varane era quedarse en el Real Madrid y esperaba que el técnico italiano hiciera fuerza para que el club blanco subiera su oferta de renovación. Tras el cara a cara entre entrenador y

jugador, que se produjo el pasado viernes, cuando el central apareció en Madrid tras sus vacaciones, éste último se dio cuenta de que no iba a ser así, y emplazó al United a realizar una nueva ofensiva por él.

Ancelotti ha venido al Madrid con la mentalidad de que va a ser un entrenador de club y de que se va a amoldar a las necesidade­s de la entidad. En este marco hay que entender que tampoco luchara por la presencia de Ramos en la plantilla. Son decisiones del club, entiende, y él está encantado con los jugadores que tiene, suficiente­s para luchar por todos los títulos en juego en su opinión.

El Madrid había rechazado la primera oferta que hizo el United de 40 millones más cinco en variables hace ya más de una semana. Ahora, el acuerdo está muy cerca de cerrarse en 50 millones más cinco. El Madrid había tasado inicialmen­te al defensa en 70 millones de euros, justo el valor que le da la web especializ­ada Transferma­rkt. Sólo es cuestión horas que se produzca el anuncio oficial.

En este sentido, puede haber una circunstan­cia ajena al fútbol que retrase dicho anuncio. Son las normas sobre la entrada en Gran Bretaña de ciudadanos extranjero­s por el COVID. Para competicio­nes de élite o partidos no hay que guardar cuarentena. Pero en una situación de este tipo, el gobierno británico puede obligar a Varane a guardar esa cuarentena de cinco días antes de poder entrar en el país (después de hacerse una PCR con resultado negativo). De

Ancelotti Su reunión con el central hizo que se reactivase el negocio

Pandemia Se debate si Varane ha de hacer cuarentena para entrar en Inglaterra

cualquier manera, en ese caso, la noticia trascender­á porque Varane dejará de ir a Valdebebas.

Según la hoja de ruta establecid­a, lo esperable es que Varane pase el reconocimi­ento médico en Madrid, que los informes sean remitiros a Mánchester y que luego viaje allí. Ese reconocimi­ento médico se completará en Inglaterra cuando las autoridade­s dejen al francés incorporar­se a la disciplina del que será su nuevo equipo.

El defensa siempre ha sido la primera opción del club inglés para acompañar a Harry Maguire en el centro de la zaga de los

red devils. De cualquier manera, informan desde Inglaterra que Solsjkaer aspira a que el United contrate aún a un defensa más, y en este sentido sus gustos son coincident­es con los del Real Madrid, pues tienen en cartera a Koundé y a Pau Torres.

El Madrid, en este contexto de crisis, ya había tomado la decisión de que Varane era el mejor jugador con el que podía hacer caja para equilibrar las cuentas no ya de la temporada 2020-21, que ya están cerradas, sino de la 2021-22. Estos 50 millones de euros son un balón de oxígeno importante, porque es evidente que el jugador, por el que sólo se pagaron 11 millones de euros en 2011, estaba ampliament­e amortizado. Fue el propio Real Madrid quien dio permiso al United para que negociara con Varane.

Ancelotti pierde a sus dos centrales titulares de una tacada.

 ??  ??
 ??  ?? Varane, en un momento del entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.
Varane, en un momento del entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain