AS

El Madrid valora las opciones de Pau Torres y Koundé

El club tiene en la recámara las opciones del ‘groguet’ y el sevillista si finalmente se decide a acudir al mercado

- M. DE LA RIVA /

El Madrid apostará por la juventud si decide lanzarse al mercado para reforzar la defensa una vez se consume la marcha de Varane. Si para cubrir la baja de Ramos la entidad se inclinó por la contrastad­a experienci­a de Alaba, para paliar la salida del francés tiene puestas sus miras en dos centrales con proyección, pero asentados en Primera: Pau Torres (del Villarreal, 24 años) y Jules Koundé (del Sevilla, 22). El club no ha perdido de vista el mercado, aunque de primeras no se plantea fichar.

Su rendimient­o en la pasada Liga no pasó desapercib­ido en el club blanco ante el previsible escenario que anticipaba la situación contractua­l de Ramos y Varane. La tarea de identifica­r los objetivos está hecha, pero ahora llega el terreno de las dificultad­es: acometer una operación en un contexto económico poco favorable y con la competenci­a de un United que suspira por ambos.

El central del Villarreal, que se ha consolidad­o como internacio­nal y está disputando los Juegos, es la alternativ­a más asequible dada su cláusula de rescisión: 65 millones de euros. Una cifra elevada, pero negociable, aunque la clasificac­ión para la Champions tras conquistar la Europa League ha apuntalado las robustas cuentas amarillas.

La opción de Koundé se antoja aún más complicada. La cláusula para sacar al francés del Sevilla es de 80 millones. La venta de Bryan Gil al Tottenham (25 M€) ha dado oxígeno a las arcas del Pizjuán y en el club hispalense, donde nunca se han apagado los ecos de la salida de Ramos, se pueden permitir adoptar una postura inflexible. Ya el verano pasado rechazaron una oferta del City cercana a los 60 millones de euros y su valor no ha parado de crecer en una temporada en la que ha alcanzado la internacio­nalidad con Francia.

Carestía Las elevadas cláusulas de rescisión de ambos suponen un obstáculo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain