AS

Kubo explota

El japonés lleva dos grandes actuacione­s en los Juegos: sus dos goles en el torneo permiten a su selección liderar el grupo

- LUIS MÍGUEZ /

Dos goles y dos victorias. Esas son las estadístic­as de Take Kubo (20 años) en sus dos partidos disputados en los Juegos Olímpicos de Tokio. El mediocentr­o del Madrid está siendo clave de la selección nipona: sus dos goles permiten a su equipo liderar el grupo A por delante de México, Francia y Sudáfrica.

Ante el país africano (1-0) anotó el único gol del encuentro tras una jugada de gran calidad: recibió escorado en la banda derecha, desbordó al defensor hacia dentro y le pegó con su pierna izquierda hacia el palo largo del portero. En el segundo partido de la fase de grupos, contra México (2-1), Kubo marcó el primer gol de la noche y junto con Doan, extremo derecho del PSV Eindhoven, fue el mejor jugador del encuentro. Lo cierto es que Kubo está cuajando un gran inicio de competició­n y no sólo por los números. A partir del medio del campo, todos los balones pasan por el futbolista blanco y cuando lo tiene, le da un toque de calidad a su equipo para conseguir acercarse a la portería rival.

Sin embargo, este gran papel que desempeña en Tokio es difícil que le sirva para jugar esta temporada en Valdebebas. Desde que llegase libre en la temporada 2019-20 procedente del FC Tokio, el futbolista no ha disputado ningún partido oficial con el conjunto madrileño. En esta campaña, a sus pocos minutos en Villarreal y Getafe (donde estuvo cedido), se le suma el problema de los extracomun­itarios. La Liga sólo permite que tres jugadores con esta condición puedan participar por plantilla y, en el caso del Madrid, tiene hasta cinco: Militao, Vinicius, Rodrygo, Bale y Kubo. Es decir, el Madrid no podrá inscribir en la Liga a dos de estos jugadores y Kubo es el que parece más claro que va a salir.

En las últimas semanas, al futbolista japonés se le ha asociado con la Real Sociedad, donde podría llegar en forma de cesión. Esta sería su cuarta cesión desde que aterrizó en Madrid, tras pasar por Mallorca, Villarreal y Getafe. No obstante, Kubo tiene la ilusión de triunfar en el Madrid en los próximos años. Tiene contrato hasta 2024 y confía en que la temporada próxima pueda quedarse en el club y demostrar su juego.

Problema Con él, el Madrid tiene cinco ‘extranjero­s’: la Liga sólo acepta tres

 ??  ?? Kubo corre a celebrar el gol que anotó a México el pasado domingo: era su segundo tanto en los Juegos.
Kubo corre a celebrar el gol que anotó a México el pasado domingo: era su segundo tanto en los Juegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain