AS

Con ustedes, De Paul

El argentino se pone a las órdenes de Simeone, su gran valedor, tras recortar una semana sus vacaciones

- P. CAZÓN Y F. J. DÍAZ

De Paul ya está con el Atleti. El argentino llegó ayer a las cinco de la madrugada a Barajas y, por la mañana, pasó las pertinente­s pruebas físicas, el PCR en estos tiempos de COVID, y a entrenar. Y, además, con noticia porque lo hizo directamen­te con el grupo. Llegar y calzarse las botas. El centrocamp­ista ha adelantado una semana su vuelta al trabajo, tras ganar la Copa América el día 11, para aclimatars­e lo mejor y lo antes posible.

Eran las 18:30 en punto cuando los futbolista­s del Atlético se dirigían al campo 1 del Cerro del Espino para ejercitars­e en el inicio de la tercera semana de su pretempora­da. Una semana con la gran novedad de De Paul, de momento el fichaje del verano en el club rojiblanco. Mientras el Profe Ortega, Nelson Vivas y Daniel Castro organizaba­n al resto de futbolista­s de la plantilla para los ejercicios de calentamie­nto, con Felipe y

Marcos Paulo perfectame­nte integrados en el grupo, el preparador Juan Gómez estiraba en el campo aledaño con Carrasco y el debutante De Paul, quien recibió, por otro lado, la bienvenida de sus compañeros en forma de pasillo de collejas.

Pero en cuanto terminaron los primeros en calentar, los segundos saltaron la verja y se calzaron las botas, directos a la pelota. Bajo la atenta mirada del Cholo, con su gorra negra, su plantilla se repartió en el césped para hacer ejercicios de pase y control. De Paul, con la camiseta por dentro, botas rojas y pegado a Felipe, no desentonó a nivel físico con el resto. Es una de sus grandes virtudes.

‘Mili rojiblanca’. La intención de Simeone es dialogar largo y tendido con De Paul en sus primeros días como rojiblanco. El técnico quiere dejar las cosas claras a su nuevo futbolista y que entienda lo que es el Atlético y la manera de jugar de los rojiblanco­s. Parece complicado que pueda participar en alguno de los amistosos de esta semana (Salzburgo y Wolfsburgo) y su objetivo será ponerse a punto desde el punto de vista físico.

De Paul tendrá tres semanas de trabajo antes de comenzar la Liga, un tiempo suficiente como para ir asimilando las ideas de su entrenador. El jugador se marchó de vacaciones como campeón de la Copa América, realizando un gran torneo con Argentina. Ahora afronta una nueva etapa en su carrera, pero parece preparado para el reto.

El Atlético incorporó al argentino como la pieza que le falta para mejorar el centro del campo y desembolsó 35 millones por él. Una cifra importante para un club que no atraviesa por buenos momentos en lo que se refiere a su economía. De Paul, que firmó hasta 2026, llega para ser titular en una zona con mucha competenci­a. Aunque el Cholo no es de regalar ni un minuto a nadie, el internacio­nal argentino parte como teórico titular. Koke, Kondogbia, Herrera, Lemar, Saúl... El campeón tiene un centro del campo de categoría.

Charlas

El Cholo le explicará lo antes posible lo que espera de él

Avances Felipe se incorpora al trabajo del grupo tras la lesión de rodilla

 ??  ?? Rodrigo de Paul, en el entrenamie­nto de ayer del Atlético, el primero para él como rojiblanco.
Rodrigo de Paul, en el entrenamie­nto de ayer del Atlético, el primero para él como rojiblanco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain