AS

‘El Niño’ Torres se pone a los mandos en el Atleti

Fernando vive su primer día al frente del Juvenil A

- PATRICIA CAZÓN /

Fernando Torres ya sabía ayer por mañana qué se sentía al dirigir al Atlético. Es un aprendizaj­e de los últimos meses, en sus experienci­as como segundo en el filial de Nacho Fernández y más tarde en el Juvenil A, junto a Jesús Marcos, con el que se proclamó campeón de Liga. Ya lo sabía y, sin embargo, ayer por la mañana era diferente.

Porque Fernando cogía el coche, sí, se iba al Cerro, sí, aparcaba, también, y entraba al vestuario con el traje de entrenador pero de un modo diferente que en mayo: ahora era el primer entrenador, la referencia. ‘El Niño’ toma el mando del Juvenil A. Un anuncio hecho el pasado 13 de julio pero no realidad hasta ayer que, como mostró el Atlético a través de su cuenta de Twitter, ya se ha puesto ‘el mono de trabajo’, en idioma fútbol. Es decir, ya ejerce como entrenador. Y no podía ser otro el primer club donde hacerlo que el Atlético, el club de su corazón.

El domingo por la noche, después de que el Atlético vistiera de oficial su regreso con un tuit, el propio

Fernando hablaba en sus redes de la importanci­a personal y profesiona­l que tiene para él este reto. “Orgulloso y feliz de volver a casa. Toca afrontar un reto apasionant­e y lo hacemos con el ánimo de seguir sirviendo a nuestro Atleti”. El techo está alto, lo sabe bien porque Torres ya estaba: que el Juvenil A, uno de los equipos estratégic­os de la cantera rojiblanca, revalide el título de Liga.

No han pasado ni dos años desde que Fernando anunciara su retirada del fútbol en activo tras su aventura de un año en Japón, en el Sagan Tosu, adonde arribó tras dejar el Atlético en 2018. En 2020 realizó el curso de entrenador­es PRO de la RFEF junto a otros exfutbolis­tas como Arbeloa, Miguel Torres o Etoo. En seguida ha podido llevar el aprendizaj­e a la práctica.

Su figura en el Atleti va más allá de la leyenda. Es un icono, el sentimient­o atlético hecho carne. Una de esas voces que, cuando hablan, siempre hay que escuchar. Cuando estaba en activo y se le preguntaba por su futuro al colgar las botas siempre decía lo mismo: “Volveré al Atlético para ayudar, da igual el puesto”. Pues ese momento ha llegado. Desde ayer.

Salto Torres ganó la Liga el año pasado como segundo de Jesús Marcos

 ??  ?? Fernando Torres, en su primer día como primer entrenador del Juvenil A.
Fernando Torres, en su primer día como primer entrenador del Juvenil A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain