AS

“Guardiola atacaba al Barça”

El dueño de I3 Ventures explica al juez el motivo de sus campañas

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA

A medida que se van conociendo más detalles del caso Barçagate, las revelacion­es son más sorprenden­tes y complican mucho la situación de los antiguos gestores del Barça imputados por el juez. Un claro ejemplo de esto es la declaració­n de Carlos Ibáñez, propietari­o de la empresa contratada por Bartomeu para controlar las Redes Sociales, ante el juez a las que han tenido acceso goal.com y la Cadena SER. En ellas se señala a miembros del entorno del Barcelona como Pep Guardiola, al actual presidente Joan Laporta o el empresario Jaume Roures como personas que atacaban al Barça y a las que era necesario controlar.

“Cuando Guardiola dice que la institució­n no cuida a los jugadores menores de edad, nosotros decimos que es el hermano quién se los está llevando y si alguien dice que se tiene que ir Valverde porque Pep Guardiola es una estrella del fútbol, lo que hace un canal de estos es demostrar que Pep Guardiola hace tres temporadas que no gana ningún campeonato. ¿Eso para desprestig­iar a Guardiola? No. Esto es una realidad, es un hecho. Si no gana campeonato­s, no gana campeonato­s. No ataquen a Valverde, que es parte de nuestra institució­n, diciendo que Guardiola va a ser el salvador cuando en realidad no gana campeonato­s”, manifestó Ibáñez en sede judicial.

Ibáñez, justifica los mensajes que lanzó mediante títulos como “Guardiola al volante, peligro constante” o los que vinculaban a Jaume Roures con ETA diciendo al juez que “todas las personas que usted menciona atacaban al Barça y nosotros lo que hacíamos era tratar de controlar el daño. En el caso del señor Roures, que decía que la gestión del club estaba siendo pésima, mostrando que tiene causas en las que fue encontrado culpable por corrupción. No parece que tenga demasiada entidad moral”.

Conocido. Por si fuera poco, Ibáñez reconoció que todas sus acciones eran conocidas por el club: “En los informes que nosotros remitimos al club se reportaba absolutame­nte todo lo que se hacía. Estos canales, todo lo que se decía en cada uno, cuáles eran las acciones que se llevaban adelante, estaba todo reportado como parte del trabajo que se hacía. Mostrábamo­s cuáles eran los rendimient­os que tenían los canales y cuáles eran los temas que se llevaban adelante en cada proyecto, todo esto estaba incluido dentro del contrato”.

El empresario, que declaró mediante videoconfe­rencia desde Uruguay, que es donde reside desde que saltó el escándalo, explica que el origen de su relación con el club se establece a raíz del procés independen­tista.

“El Barcelona era el que estaba permanente­mente mencionado en todo el tema catalán. Tenía un problema reputacion­al. Estaba recibiendo ataques tanto del lado opositor como del lado favorable al referéndum porque el club no tomaba posición. Montamos un sistema de escucha, de control de daño y de reposicion­amiento para emitir mensajes positivos del club”, concluyó su declaració­n ante el juez del caso.

Informados Bartomeu estaba al corriente de todo según Carlos Ibáñez

 ??  ?? Pep Guardiola fue la diana de las críticas en Redes Sociales.
Pep Guardiola fue la diana de las críticas en Redes Sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain