AS

Joaquín, Juanmi y Bartra se caen del viaje a Inglaterra

El delantero, positivo en COVID-19; el extremo y el central, con molestias físicas

- DANIEL LAGOS / SEVILLA

Manuel Pellegrini lideró ayer la expedición del Betis que viajó hasta Inglaterra para encarar el segundo tramo de pretempora­da. Habrá dos amistosos en liza para comprobar de nuevo qué necesita este renovado proyecto del técnico chileno, que tuvo que dejarse en Sevilla a Juanmi, Bartra y Joaquín. El delantero dio positivo en coronaviru­s mientras que tanto el central como el extremo arrastran molestias físicas, según asegura el club.

No está siendo una pretempora­da sencilla de momento para Pellegrini, que mira de reojo a Antonio Cordón, director deportivo del club, para vislumbrar la llegada del sustituto de Aissa Mandi. No está de momento, pese a que el técnico incidió en la importanci­a de que estuviera pronto a sus órdenes. La ausencia de Bartra condiciona su plan de preparació­n, para el que sigue contando, casi de forma obligada, con Sidnei, al no tener demasiados recursos para el centro de su zaga más allá de Víctor Ruiz y un puñado de canteranos. El brasileño parecía fuera del proyecto, pero su adiós está lleno de aristas.

El protagonis­mo de Juanmi se ve frenado por el COVID, mientras que hay cautela con Joaquín: el cuerpo técnico medirá sus esfuerzos con más énfasis que en el pasado curso y no quiere riesgos de una posible lesión. Algunos de los canteranos que estaban contando para Pellegrini se quedaron en Sevilla al regresar al equipo algunas piezas como Andrés Guardado. Para Pellegrini, este stage en tierras británicas supone una buena prueba para medir las necesidade­s que pueda tener el plantel con miras al inicio de esta exigente temporada.

Mercado. Lyanco sigue siendo el mejor colocado para reforzar el centro de la defensa, pero la pelota está en el tejado del Torino, que quiere garantizar­se un ingreso de más de seis millones. Está lejos de ello el club bético, que sigue haciendo cuentas.

Necesidad Pellegrini espera que el sustituto de Mandi llegue en estos días

 ??  ?? Joaquín, en un entrenamie­nto.
Joaquín, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain