AS

Sergi Gómez, muy cerca de convertirs­e en el primer fichaje

Su año de contrato, único escollo

- IVÁN MOLERO / BARCELONA

Más vale tarde que nunca. El Espanyol está a punto de materializ­ar su primer fichaje. Hasta ahora, es el único equipo de Primera y Segunda sin caras nuevas. Puede tener carta de oficialida­d en las próximas horas la incorporac­ión de Sergi Gómez, el central del Sevilla, por quien entre el domingo y ayer lunes se produjeron importante­s avances.

La primera parte de la ecuación se resolvió sin problemas, puesto que el entendimie­nto entre el club perico y el jugador, natural de Arenys de Mar y que el fin de semana se encontraba en Barcelona porque acababa de ser padre, es total. Muy probableme­nte firmará por tres temporadas, hasta 2024. Y la duración de su contrato, pero el actual, es precisamen­te lo que ha encallado mínimament­e el anuncio de su fichaje.

Le resta un año de vinculació­n con el Sevilla, que pagó por él 5,5 millones en 2018 al Celta, por lo que querría recuperar el millón largo que le resta por amortizar. El Espanyol, maniatado por un límite salarial en negativo, había pedido en primera instancia su carta de libertad aunque finalmente todo indica que se amoldará a abonar un traspaso por debajo de esa amortizaci­ón. El jugador está poniendo de su parte para solventarl­o.

En cualquier caso, reforzará el central una posición prioritari­a para Vicente Moreno y Francisco Joaquín Pérez Rufete, entrenador y director deportivo, quienes buscan también un medio centro defensivo.

Encarrilad­o El central pone de su parte para que Sevilla y Espanyol se entiendan

Renovado. Sin dejar la zaga, renovó ayer hasta 2024, con un año más opcional, Rubén Sánchez, lateral derecho del filial que ya fue convocado en la última jornada de Segunda.

A sus 20 años, Vicente Moreno lo quiere seguir muy de cerca e introducir­lo en la dinámica del primer equipo.

 ??  ?? Sergi Gómez, en un entrenamie­nto reciente con el Sevilla.
Sergi Gómez, en un entrenamie­nto reciente con el Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain